lunes, 27 de junio de 2011

Quorum Hotel se consagró en “Córdoba Cocina 2011”

Daniel Parodi, gerente general del Quorum Córdoba Hotel, junto a los ganadores.

El 22 y 23 de junio, el Hotel Interplaza de Córdoba recibió a los participantes del torneo organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gatronómica de Córdoba. El mismo tuvo por triunfador al equipo del Quorum Hotel, Cruz de los Vientos, por segunda vez consecutiva.

Guido Dellafrera, Ivana Quiñonez y Matías Vincenti recibieron los laureles tras realizar el menú ganador. Éste comenzó con una “Trilogía de Campo”, que se llevó el primer premio en “Entradas”, y siguió con un “Lomo Vacuno en manto de matambre de cerdo y corazón parrillero, acompañado de lingotes de puerros compotados, con variedad de rusa y humita”, que le valió el Primer Premio General.

Ivana Quiñonez, destacó: “La temática fue tomar como referencia la herencia de nuestras raíces y el objetivo fue revivir la tradición del campo cordobés a través de estas propuestas”; en sintonía con la consigna del torneo de desarrollar cada menú con productos regionales, además de cuidar la cocción, presentación y sabor, por supuesto.

De los 12 equipos que concursaron, Cruz de los Vientos restó del Quorum Hotel viajará a Buenos Aires para representar a Córdoba en “Hotelga 2011”, certamen a nivel nacional que se realizará desde el 29 de agosto hasta el 1o de septiembre, en La Rural.

Cabe mencionar que en la edición del torneo provincial de gastronomía del 2010, Quorum Hotel también obtuvo el Primer Premio General y una distinción en “Entradas”.

No hay comentarios: