miércoles, 24 de agosto de 2011

Para qué nos sirve Aerolíneas Argentinas?

La titular de la firma organizadora de congresos Ana Juan Congresos, plantea en esta nota para Ferias & Congresos.com una reflexión sobre el rol de nuestra aerolínea de bandera en el impulso a la actividad de turismo de reuniones


Del 27 al 29 de Agosto se realiza en Puerto Madryn el 21º Congreso Argentino de Terapia Intensiva que convoca  2.200 profesionales año tras año, más los invitados del exterior. Para la aceptación de esta sede como destino fue decisivo considerar que Aerolíneas Argentinas tenía 3 vuelos diarios desde Buenos Aires a Trelew (ciudad ubicada a 67 km de Madryn).
 
Sin mediar ningún  comunicado oficial, Aerolíneas Argentinas resuelve cancelar dos vuelos y dejar únicamente un vuelo diario, a pesar de estar operable el aeropuerto y de haberse emitido gran cantidad de pasajes con motivo del congreso.  Los aeropuertos más cercanos están a una distancia de entre 400 y 700 Km de Puerto Madryn.
 
No es necesario describir el desastre que esto ocasiona, tanto para los congresistas extranjeros como para los argentinos en forma personal, para la organización del Congreso que verá disminuida en alto porcentaje la participación, las importantes ausencias de los oradores extranjeros, los costos extra que la sociedad organizadora deberá enfrentar.
 
Este caso seguramente no es el único. Debe haber muchos más perjudicados.
 
Se ha escrito mucho sobre lo importante que es el turismo de reuniones y congresos, pero a juzgar por estas negativas decisiones recientes, parece que esta información no ha llegado a los directivos de Aerolíneas Argentinas.

Por Ana Juan

No hay comentarios: