martes, 17 de julio de 2012

La 2ª edición del rally más largo del mundo largará en Buenos Aires





La historia del Gran Premio de la América del Sur -el rally cuya segunda edición  largará el 6 de abril de 2013 en Buenos Aires- comienza en 1948. Ese año fue la primera carrera, que pasó a la posteridad como “La Buenos Aires-Caracas”, atravesó 7 ciudades sudamericanas y fue considerada la más larga del mundo.

Sesenta y cuatro años después, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) junto a la Fundación Motores de la Paz y la firma HS eventos organizarán la segunda edición del rally más largo del mundo. La carrera recorrerá 29.500 kilómetros, atravesando 10 países del continente (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y 22 ciudades, para concluir 35 días después en el mismo punto de partida: Buenos Aires. Ésta será la única información que se difundirá respecto al recorrido -que tendrá 23 etapas- ya que el circuito se conocerá la noche anterior.

“El segundo gran premio de América del Sur va a ser un rally para todos, ya que van a utilizarse sólo autos estándar, con modificaciones mínimas orientadas a la seguridad, equiparando las posibilidades de los corredores. Además, el costo de inscripción es de US$ 3.700 por tripulación”, señaló Juan Pasture, director general de la muestra e histórico promotor de eventos deportivos, quien además coordinó la primera edición del Gran Premio. Estas declaraciones fueron parte del discurso que Pasture brindó durante el lanzamiento del rally, realizado el 11 de julio en Av. Libertador 1850.

Desde HS eventos, su titular, Daniel Hermida, amplió la información referente a la organización: “Esperamos la participación de entre 400 y 450 vehículos. Durante la carrera se va a filmar una película y posiblemente un reality y la repercusión va a ser no sólo a nivel continental, sino también mundial, ya que prevemos lanzamientos en América y Europa. La largada será en la 9 de julio”.

Este evento cuenta con la colaboración de la Asociación Latinoamericana de  Distribuidores de Automotores (ALADDA) y la fiscalización del Automóvil Club Argentino, entre otras instituciones del sector.

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