miércoles, 13 de mayo de 2009

Un gigante en la ciudad

El Grupo IRSA inauguró ayer el nuevo centro comercial Dot Baires, el más grande de la Capital Federal, con más de 170.000 m2 y 160 locales comerciales. Con una inversión de U$S 160 millones, el shopping cuenta con 2.400 cocheras cubiertas y 10 salas de cines con 2.300 butacas que podrán ser utilizadas para presentaciones y eventos. “Hace un tiempo nos sentamos a evaluar la viabilidad ante los signos de la grave crisis internacional. Esta noche tengo el corazón contento al abrir el Dot”, destacó Eduardo Elzstain, presidente de la compañía, durante el evento al que también asistió el jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri.

Ubicado en el barrio de Saavedra, a metros de General Paz y Panamericana, la imponente y moderna construcción de cuatro pisos diseñada por el estudio Pfeiffer-Zurdo y Fernandez Prieto Arquitectos, abre hoy sus puertas al público. “Para nosotros es un paso muy importante, por el tamaño, la innovación en diseño y lo que significa el desarrollo y el know how que tienen los shoppings como el Alto Palermo. Además, la cantidad de puestos laborales que genera, empleados del shopping, subcontratados y empleados de las marcas”, comentó Rubén Janowski, gerente de Hoteles y Turismo de IRSA.

A la cita acudieron más de 8.200 personas, entre las cuales se destacaron numerosas personalidades tanto del ambiente artístico como del mundo empresarial y los principales representantes del sector de realización de eventos. Carla Peterson y Mike Amigorena, protagonistas de Los Exitosos Pells, fueron los conductores de esta gran noche que tuvo importantes shows: Mayumaná, Leo Garcia, Dante Spinetta, Ale Lacroix y Zetta Bossio, entre otros. 

No hay comentarios: