martes, 1 de diciembre de 2009

UNA BUENA NOTICIA Abrió Expo Caipic

Luego de la clausura ordenada por el juez Roberto Gallardo al Centro Costa Salguero, en el marco de una acción político-judicial emprendida por legisladores de la Coalición Cívica, finalmente las cosas volvieron a la normalidad y pudo dar comienzo la 44ª Exposición Internacional de Materiales, Componentes, Tecnología y Moda para la Industria del Calzado y Afines, Expo Caipic Otoño-Invierno 2010.

La muestra, que originalmente estaba programada del 23 al 25 de noviembre, fue reprogramada finalmente del 30 de noviembre al 2 de diciembre, y convocó a 88 expositores registrados en catálogo.

Hugo Álvarez, gerente ejecutivo de Caipic, comentó a Ferias & Congresos el periplo judicial y político que debió recorrer la entidad durante toda la semana para poder abrir sus puertas: “Como veíamos que la cosa demoraba mucho, pensamos en ir a verlo al doctor Gallardo para explicarle nuestra posición en carácter de tercero damnificado. En medio de la reunión recibimos un llamado de la Secretaría de Industria: Eduardo Bianchi se ofreció a ayudarnos. Después nos enteramos de que el juez Gallardo había sido recusado por Petrobrás, y la causa había recaído en el juzgado 10 secretaría nº 20, a cargo del juez Hugo Zuleta. En el transcurso de todo esto, hablamos con diputados de la Coalisión Cívica, con funcionarios nacionales, con funcionarios de la ciudad, pero como estaba en instancia judicial nadie podía interferir con ese proceso. Afortunadamente, el mismo jueves, el Centro Costa Salguero pudo completar todos los trámites que estaban pendientes y el mismo viernes se presentaron ante el juzgado del juez Zuleta, lo que nos permitió finalmente poder reabrir la muestra. Recibimos la notificación de poder abrir media hora antes del horario de apertura al público. Pero esto es apenas un paliativo a todo el perjuicio que ya padecimos la semana pasada. Esto nos ha dejado muy mal parados con visitantes del exterior: Argentina es un referente regional en este tema, y la imagen nuestra ha quedado muy afectada. Pero igual estamos contentos porque a pesar de semejante postergación hubo más de 800 personas en las primeras horas de exposición”.

No hay comentarios: