lunes, 5 de abril de 2010

Desfile ecuestre del Bicentenario




Un acontecimiento festivo se llevó a cabo el día domingo de pascuas, en el que desfilaron más de 300 caballos de distintas razas equinas por las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires ante la presencia de más de 20 mil personas, según sus organizadores.

Participaron del acto oficial el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázaval y los Presidentes de la Federación Ecuestre Argentina, Jorge Gabriel, y de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Criollos, Luis Amadeo Lastra, entre otras autoridades presentes, asociaciones de criadores de caballos e invitados especiales.

Irarrázaval expresó: "es un honor y un orgullo participar de este evento, ya que el caballo es parte importante de nuestra historia. Agradezco a los Presidentes de las Federaciones y Asociaciones por apostar a que este trascendental acontecimiento se realice en nuestra Ciudad".

La jornada comenzó con una carrera contra reloj que evaluó la resistencia del caballo y el planteamiento estratégico del jinete, que partió desde la Pista Central de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, y recorrió 11 Km. por las avenidas Del Libertador, Figueroa Alcorta, Alvear y 9 de Julio, pasando por el emblemático Obelisco, para retornar al Monumento a los Españoles. Luego, más de 300 caballos de distintas razas equinas desfilaron por un circuito de 5 Km., atravesando las avenidas Del Libertador, Figueroa Alcorta y Sarmiento, culminando en La Rural.

Desde el martes 6 hasta el domingo 11 en La Rural, tendrá lugar Nuestros Caballos 2010. En esta muestra, grandes y chicos podrán apreciar en pleno centro porteño a más de 850 caballos de las principales razas que se crían en la Argentina y disfrutar de espectáculos ecuestres y actividades recreativas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuvo hermoso el desfile. Ayer estuve paseando por microcentro con mi familia y me emocione al ver pasar los caballos que son simbolo de nuestra cultura!!
Gracias por acercarnos todas las novedades! Gladys de Moreno