viernes, 7 de mayo de 2010

Imágenes del Pabellón Argentino en Shanghai 2010


En una entrevista filmada para el portal Spanish China, que aquí reproducimos, el comisario general del Pabellón Argentino en Expo Shanghai 2010, Martín García Moritán, recorre el espacio expositivo nacional, cuya propuesta de contenido se afirma especialmente en los atractivos turísticos exhibidos a través de filmaciones documentales proyectadas en pantallas gigantes.
El pabellón, inaugurado justo a tiempo luego de una larga serie de dudas, demoras e inconvenientes, finalmente muestra un diseño vanguardista y despojado, similar a una exposición de videoarte en una galería, con tránsito rápido por parte de los visitantes. El restaurante El Obelisco es uno de los pocos espacios en los que el público de Expo Shanghai puede detenerse dentro del pabellón nacional a saborear carnes y vinos argentinos. Un pabellón minimalista y elegante, pero sin el calor humano que forma parte de una de las características nacionales más reconocidas en el mundo.



4 comentarios:

Alicia Ferrando dijo...

Les agradezco por acercarnos las imágenes de esta exposición ya que nos queda muy lejos para poder llegar hasta allí.
Me gustaría que sigan pasando imágenes de la exposición y conocer lo que piensa el público chino sobre nuestro pabellón. Saludos.

Guillermo López dijo...

¿Por qué no hay productos argentinos?, ¿cómo hacemos para poder tener más comercio con China si en el pabellón de Shanghai no hay ni un solo producto argentino?

Sebastián Listen dijo...

Hermosas imágenes del pabellón, quizás sea mejor promover el turismo ya que yo tengo una agencia de viajes y me interesa que vengan los chinos para que conozcan Argentina.

Félix Savón dijo...

Al final el pabellón argentino en China está buenísimo, después dicen que estamos aislados del mundo!!! Pero en realidad la política exterior es absolutamente exitosa!!!