jueves, 14 de julio de 2011

TECNÓPOLIS

A sólo horas de la inauguración


La megamuestra sobre ciencia y tecnología se apresta a abrir sus puertas a partir del viernes 15 de julio

Después de varias marchas y contramarchas, la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, que reúne la historia de los avances científicos en la Argentina a lo largo de sus 200 años de historia, finalmente abrirá sus puertas al público el viernes 15 a las 12 del mediodía. La muestra iba a realizarse desde el 20 de noviembre el año pasado, cuando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires negó los permisos para la realización del megaevento en 130.000 m2 entre Parque Thays y Canal 7.

Para esa fecha, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció en la Unión Industrial Argentina que se utilizaría un predio de 80 hectáreas del antiguo Batallón 601 en Villa Martelli. Un terreno ubicado sobre la General Paz, de excelente acceso desde la zona norte de la Capital. Allí, con disputas sobre la rezonificación del predio exigida por el Concejo Deliberante de Vicente López, se ha levantado una verdadera ciudad en escala, a imagen y semejanza de las Expos Universales en todo el mundo. Participaron cerca de 25 estudios de arquitectura publicitaria para erigir este deslumbrante parque temático interactivo.

La megamuestra estará segmentada en cinco “continentes” temáticos: Aire, Agua, Fuego, Tierra e Imaginación. En el ingreso, un arco metálico sostiene un enorme libro de acero que representa a la Constitución Nacional. También se podrán apreciar cohetes, satélites espaciales, y la experiencia de cómo se vive en la Antártida, entre otras atracciones que incluyen la cápsula Fénix en la que se rescataron a los 33 mineros chilenos atrapados bajo la mina San José.

Hoy tendrá lugar la inauguración oficial, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y desde el viernes 15 la muestra podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, de 12 a 21 horas, durante las próximas cinco semanas.

No hay comentarios: