miércoles, 23 de noviembre de 2011

Comenzó la muestra “El Transporte en la Argentina. Fotografías 1860 – 1960”





Abel Alexander y señora recorriendo la exposición.

La muestra histórica se inauguró ayer a las 19 horas en la FotoGalería del Teatro San Martín. Juan Travnik y Abel Alexander son los curadores de la exposición que incluye alrededor de 140 fotografías de 11 colecciones privadas, entre las que se encuentra Cuarterolo, Guillermo Campion, Juan Pangol y Delia Mazza.
Desde transatlánticos a carrozas de desfiles, colectivos, trenes, aviones, motos, tranvías y subterráneos, las fotografías originales retratan a la perfección la evolución del transporte en Argentina desde 1860 hasta 1960. A su vez, se podrán apreciar algunas curiosidades como un cuadro de la desaparecida empresa de ómnibus La Capital con sus talleres y el garaje donde están estacionados los distintos modelos.
La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes desde las 12 del mediodía, y los sábados y domingos a partir de las 14 horas. El viernes 2 de diciembre a las 19 horas habrá una visita guiada de una hora a cargo del Abel Alexander. La entrada es libre y gratuita y la exposición permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre, luego volverá a comienzos del 2012 hasta el 4 de marzo.

No hay comentarios: