Instantánea de un legado de trabajo. En la futura sala plenaria del nuevo recinto, los ocho integrantes de la delegación argentina en una imagen conmovedora, retratados en plena tarea, junto a las autoridades uruguayas del predio y arquitectos de la firma Tema Abengoa. Foto tomada hace un año
Por Juan Carlos Grassi
jcgrassi@feriasycongresos.com.ar
Hoy 19 de marzo se cumple un año de la tragedia aérea en la que perdieron la vida valiosos profesionales de la industria de las reuniones. Ellos fueron:
Mario Alejandro Barba, quien se desempeñaba en la Gerencia de Sistemas de La Rural S.A.;
Carlos De Elías, uno de los titulares de Congress Rental;
Alfredo Dietrich, encargado de Electricidad de La Rural S.A.;
Joanna Mc Cormack, gerenta de Congresos y Convenciones de La Rural S.A.;
Horacio Peñaflor, gerente de Servicios Feriales de La Rural S.A.;
Gustavo Pera, Jefe de Obras y Mantenimiento de La Rural S.A.;
Marta Pires Vieira, directora comercial de Dorier Group Latam;
y Marcelo Zarco, director de Operaciones de La Rural S.A.
Fallecieron al regresar de Punta del Este, ciudad a la que habían viajado para prestar asesoramiento y consultoría en la construcción y puesta en marcha del Punta del Este Convention & Exhibition Center que se inaugurará en el destino uruguayo durante 2016.
La Fuerza Aérea y la Justicia de Uruguay aun no pudieron determinar las causas del accidente fatal. En estos doce meses, cada vez que caminamos por el recinto de La Rural en nuestra cotidiana tarea informativa, percibimos todavía la presencia de los profesionales y su extraordinario legado.
Ellos han dejado un vacío irreparable, tanto para sus familias como para sus compañeros de trabajo y para quienes formamos parte de esta industria.
Un año después de la peor noticia que hayamos publicado en la historia de nuestro medio y de la mayor tragedia que haya vivido la industria de reuniones de nuestro país en toda su historia, seguimos invocándolos a través de sus obras, que trascienden, al igual que su calidad humana, que deja recuerdos imborrables, imperecederos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario