miércoles, 13 de abril de 2016

Lanzamiento del Rally Argentina 2016.

Una Carrera que mostrará nuestro país a
30 millones de espectadores

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente del ACA, Jorge Rosales, participaron del lanzamiento oficial del Mundial de Rally FIA WRC Argentina 2016, lo acompañaron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, Carlos García Remohí, y el coordinador general del Rally, David Eli.
Esta es la carrera más importante de Rally del Mundo, que se realizará por trigésima sexta vez en la provincia de Córdoba, del 21 al 24 de abril.
En su discurso, Santos destacó que “es muy importante para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional, ya que generan un gran movimiento turístico y económico y elevan el prestigio de nuestro país”.
En ese sentido destacó que “las imágenes de la competencia y el entorno natural que rodea el trazado se transmiten en 202 canales televisivos en 131 países y que llegan a 30 millones de espectadores”. “Esta fecha del Rally Mundial se consolida como uno de los eventos deportivos destacados del año 2016, (como el Dakar, el MotoGP y el mundial de MotoCross MXGP), con un impacto económico estimado en 503 millones de pesos”.

Por último, Santos aseguró que “se estima que el nivel de reservas esté al 100 por ciento a partir de la próxima semana en Villa Carlos Paz y en la provincia de Córdoba. Los organizadores estiman que habrá 900 mil espectadores y más de 30 mil turistas”. En ese sentido manifestó “la procedencia de turistas extranjeros: Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay y la procedencia de Turistas Argentinos: Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro y San Luis”.
Mientras que, el presidente del ACA, Jorge Rosales, agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Córdoba y destacó el crecimiento de este evento internacional”.
Por último, Julio Bañuelos destacó que “esta prueba es un evento turístico que pone a Córdoba ante los ojos del mundo”.
Entre los principales indicadores del Rally Argentina 2016, se destacan los siguientes: Ente 800.000 y 900.000 espectadores asistirán durante los cuatro días del evento; más de 30.000 turistas; 2.500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa.

No hay comentarios: