viernes, 24 de enero de 2014

EMAQH-FIMAQH en el camino de la unificación


A través de un comunicado oficial, las entidades del sector máquina herramienta dieron a conocer una noticia que se estaba esperando desde hacía mucho tiempo: la unificación de EMAQH y FIMAQH, una decisión muy positiva e inteligente que beneficia a expositores y profesionales del sector industrial. 

Bajo el título Pluralidad de organizadores, una sola feria, las instituciones anunciaron: “Las cámaras sectoriales que representan el sector de máquinas herramienta, herramientas y tecnologías para la producción, han celebrado un acuerdo de colaboración que propone la unificación de las ferias sectoriales en un solo evento a realizarse cada dos años en el país”. 

El comunicado agrega: “A tal fin, los representantes de CARMAHE (Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción), AAFMHA (Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas Herramientas y Afines) y CAFHIM (Cámara Argentina de Fabricantes de Herramientas e Instrumentos de Medición) han confirmado los términos de este compromiso conjunto para definir una feria sectorial única”.

En ese sentido, la próxima feria del sector será la 6ª Feria Internacional de Máquinas Herramientas, Bienes de Capital y Servicios para la Producción, FIMAQH 2014, que será el nombre que tendrá la muestra unificada que se realizará cada dos años. Consultado por Ferias & Congresos, el presidente de la Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas Herramienta, Accesorios y Afines, Daniel Delle Grazie, señaló: “Es un proceso que se inició hace más de un año, de diálogo entre las cámaras para la unificación de las ferias, por un pedido del sector. El primer acuerdo es la unificación que es la realización de FIMAQH desde el 6 hasta el 10 de mayo de 2014 en el Parque del Bicentenario. CAFHIM y AAFMHA convocan a FIMAQH 2014, convocan a sus asociados a sumarse a esa muestra, levantan EMAQH 2015 y realizan en conjunto FIMAQH 2016”. Aunque en un primer momento, la marca FIMAQH se asocia al evento único, el dirigente no descartó que se debata la posibilidad de utilizar más adelante un nombre conjunto que refleje la totalidad del sector. 

Concluyó: “Siempre supimos que esta unificación era el pedido del sector, ya que los propios directivos de cada una de las cámaras son empresarios del sector también, así que ellos saben lo que es necesario y en función de esas necesidades se trabajó para arribar a esta solución”. 

La primera exposición de la máquina herramienta en nuestro país se realizó en 1964, bajo el nombre de Exposición de Máquinas-Herramientas y Afines de Industria Argentina, EMHA. 

No hay comentarios: