miércoles, 29 de enero de 2014

Publicidad responsable


Creatividad por el bien social

 

Con el objetivo de contribuir con la concientización de la sociedad sobre la importancia del cuidado del agua, Atacama S.A. de Publicidad exhibe en sus marquesinas la pieza ganadora del Promise Brain, certamen que impulsa hace ya seis años desde la “Fundación Golden Brain Atacama”.

El Promise Brain fue gestado en 2008, cuatro años después de que los Golden Brain, el reconocimiento a la trayectoria en la Comunicación y Publicidad, se establecieran en la agenda de la comunidad publicitaria. Su fin consiste en que las personalidades reconocidas del ámbito, en base a sus valores profesionales y humanos, compartan sus conocimientos a modo de legado con las nuevas generaciones de comunicadores y publicitarios. Es por eso que cada año, los participantes deben presentar originales para una campaña de comunicación en Vía Pública con temáticas de Responsabilidad Social que busquen difundir, concientizar e implementar cambios de hábitos sociales.  La consigna del 2013 fue “La Cooperación en la esfera del Agua”, mientras que en años anteriores había sido el calentamiento global, la lucha contra el trabajo infantil, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, inclusión social, etcétera.


Para la última edición de los premios, llevada a cabo el 12 de noviembre de 2013 en el Auditorio de la Universidad de Belgrano, se recibieron 156 trabajos de las distintas universidades e Institutos Terciarios más importantes de Buenos Aires como  UAI, UCA, UB, UADE, USAL, entre otras. Los ganadores resultaron Eduardo Recuna y Florencia Gallo, estudiantes de Publicidad pertenecientes a la Universidad Abierta Interamericana. Su trabajo hace referencia al juego de palabras “AGUArdar, AGUArdar. Cuidala, es de todos”, y será exhibido en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Ante el triunfo, los galardonados comentaron: “Queríamos generar un impacto con una frase que no fuera trillada y llamara la atención”.

Hasta ahora, se ha comenzado con las primeras cien ubicaciones en diferentes zonas pero la campaña continuará difundiéndose durante todo el año.

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