martes, 15 de abril de 2014

La Rural operará el Centro de Convenciones de Punta del Este


A través de un comunicado de prensa, La Rural S.A. informó que –junto con Fénix Entertainment Group y socios uruguayos– tendrá a su cargo la operación del nuevo recinto en el vecino país.

El comunicado expresa: “La compañía, integrante del consorcio CIEPE S.A., se hará cargo de la operación del futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, que demandará una inversión estimada de US$30 millones”.

Cabe destacar que Ferias & Congresos publicó en su edición 179, actualmente en kioscos de todo el país, un detallado informe sobre el llamado a licitación de ese recinto uruguayo, anticipando que a fines de marzo se conocería el ganador, y con una extensa nota a Horacio Díaz López, director de Turismo de Maldonado, quien anticipó que el nuevo recinto tendrá 18.000 m2 totales, con una primera etapa de 6.000 m2, a través de un anteproyecto del afamado arquitecto uruguayo Carlos Ott, y con un plazo de ejecución de obra de 18 meses.

En otro segmento del comunicado, La Rural anuncia que “aportará su amplia experiencia en el rubro junto a su equipo de profesionales de primer nivel, generando alianzas estratégicas con la comunidad local para maximizar las oportunidades de negocios. Cabe destacar que la compañía ya ejerce operaciones en el país vecino y brinda su know how en la realización de MoWeek (en sus dos ediciones) y la organización del Pabellón Argentino en la exposición Expo Prado”.

Finalmente, la información de prensa emitida por La Rural destaca: “Uno de los desafíos será posicionar a Punta del Este como destino sede de reuniones regionales e internacionales, quebrando la estacionalidad de la ciudad como punto turístico de verano. Además, se implementarán programas de sustentabilidad para continuar el desarrollo de sus operaciones de forma comprometida y responsable con su entorno”.

No hay comentarios: