martes, 24 de marzo de 2015

Accidente aéreo en Uruguay

El último adiós

Con la llegada de los restos de los fallecidos en el accidente de avión en Punta del Este, los familiares y allegados podrán finalmente despedir a estos destacados profesionales de la industria ferial y congresística, a quienes la muerte los sorprendió en la plenitud de su talento y capacidad

Después de la noticia que enlutó a la industria de ferias, congresos y eventos, con la caída de un avión en las inmediaciones del Aeropuerto Carlos A. Curbelo de Laguna del Sauce, en el que viajaban altos directivos de La Rural S.A., Congress Rental S.A., Dorier LatAm y Connectis ICT Services, llegaron a Buenos Aires los restos de los fallecidos en el trágico accidente.

Luego de las pericias realizadas por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, CIAIA, encargadas por la jueza penal de Maldonado, Adriana Morosini, se practicaron también las autopsias y estudios de ADN, como parte del procedimiento.

En las últimas horas del lunes 23 de marzo, los 10 cuerpos del Gerente de Operaciones de La Rural S.A., Marcelo Zarco, de 48 años de edad; el Gerente de Servicios Feriales, Horacio Peñaflor, también de 48 años; el Encargado de Electricidad del recinto palermitano, Alfredo Dietrich (51); Joanna Mc Cormack, de 41 años, recientemente designada Gerenta de Congresos, Convenciones y Eventos de La Rural S.A.; Gustavo Pera (58) Jefe de Obras y Mantenimiento del recinto palermitano; uno de los titulares de Congress Rental S.A., Carlos De Elías (56); la directiva de Dorier LatAm, Marta Pires Vieira (41); junto a Mario Barba (42), de la empresa Connectis ICT Services; además de los pilotos Luis Pívida (59) y Diego Chiaradía (45) fueron acondicionados y enviados por tierra al puerto de Montevideo, donde fueron embarcados en una unidad de la flota Buquebús, y fueron recibidos a última hora de la noche en la terminal de Buenos Aires de esa empresa.

La despedida de familiares y amigos

Los restos de los fallecidos serán velados y sepultados en diferentes cementerios de Buenos Aires.
Carlos De Elías además recibirá una misa en su memoria, previa a su sepultura en un cementerio de la Zona Norte. De Elías, quien se desempeñaba como actual presidente del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, era uno de los titulares de la firma Congress Rental S.A., con la que había generado una amplia red de servicios tecnológicos de excelencia en todo el país. Además de impulsar esa entidad, había sido también presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, AOCA, en dos períodos (1999-2001 y 2001-2003).

De esta manera, los ejecutivos que habían viajado a Punta del Este para una reunión de trabajo sobre el nuevo Centro de Convenciones en esa ciudad, serán finalmente despedidos por sus familiares y amigos.

No hay comentarios: