jueves, 27 de agosto de 2009

Presentaron la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires

De izq. a der.: Andrea Finocchietti, Gerente de Marketing de PR & DB; Clara Díaz Bobillo, vicepresidenta PR & DB;  Jorge Glusberg, Director de la Bienal Internacional de Arquitectura; y Tomás Seeber, Gerente General de PR & DB.

El Centro de Arte y Comunicación (CAYC) junto con Pichon Rivière & Díaz Bobillo Consultores (PR & DB) presentó el 27 de agosto en las Terrazas de Buenos Aires Design la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que reunirá la actividad académica internacional y la exhibición de obras de arquitectura.

Como en sus once ediciones anteriores, desarrolladas desde 1985,  el evento convocará a arquitectos, críticos y teóricos de diferentes países.

 La exposición se llevará a cabo del 3 al 12 de octubre en el Centro Cultural Recoleta, con entrada libre y gratuita, y las conferencias magistrales,  que estarán aranceladas, serán realizadas del 6 al 9 de octubre en el Auditorio Buenos Aires. Participarán de los seminarios más de 50 disertantes, de los cuales el 90% son arquitectos extranjeros y el 10% argentinos que trabajan en el exterior.

En el marco de la Bienal, el CAYC convoca a participar de los distintos concursos, entre los que se destaca el “Concurso CEDU / CAYC de Anteproyectos para el diseño de una Escuela Rural”, organizado junto a PR & DB y la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la R. A. (CEDU).

 “Es un concurso para  la construcción de una escuela en Misiones, que será donada a la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos de Escuelas Rurales (A.P.A.E.R.). Lo más interesante es que ya se han presentado más de 150 trabajos”, destacó Clara Díaz Bobillo, vicepresidenta de PR & DB.

La Bienal de Buenos Aires, una de las más importantes junto con la de Venecia y la de San Pablo,  ofrecerá, además, un ciclo de cine y arquitectura.

No hay comentarios: