martes, 27 de octubre de 2009

Burbujas de humor




Creativos: Alejandro Giordanino, Director del Museo Argentino de la Gaseosa y Maximiliano Murad, creador del mural "Fan", basado en Fanta.

“Las gaseosas tomadas con humor” es el lema de la muestra Humor Gaseoso que inauguró el 16 de octubre y estará abierta hasta el próximo viernes 30. Son 24 piezas de artistas como Quino, Caloi, Rep, Douglas Wright, Victor Wolf, Argonoa, Tabaré y Antonielli, entre otros. Cada uno plasmó su particular mirada, ingenua, irónica o satírica, en las obras.

La idea surgió en 2008 cuando Alejandro Giordanino, Director del Museo Argentino de la Gaseosa, pensó en relacionar la temática general del lugar con otras propuestas y actividades. “La convocatoria fue abierta. Hay un 70% de las obras que son inéditas, realizadas para este evento y hay mucha diversidad porque se ha tocado la gaseosa desde un aspecto político, social, cultural y deportivo”, explicó Giordanino a Ferias & Congresos. Y agregó: “No hay nada en venta, sólo es exhibición, porque la Asociación es sin fines de lucro. Las obras fueron donadas por sus realizadores y forman parte de la colección del Museo”.

Otro artista que se sumó fue Maximiliano Murad con “Fan”, un pequeño mural que representa a una ciudad inundada por gaseosa Fanta. “Es una especie de dibujo a gran escala. Trabajo con marcador directamente sobre planchas de PVC improvisando en el espacio, sin boceto previo”, aseguró el pintor. Por su parte, Víctor Wolf participa en la exposición con un divertido relato sobre las gaseosas en su vida recordando que en su infancia las llamaba “bebidas graciosas” y conectando su oficio de humorista con ellas: “Para pensar un chiste uno debe hacer lo mismo que cuando quiere tomar una gaseosa: destaparse”.

La muestra es con entrada libre y gratuita y se puede visitar hasta el próximo viernes en la Galería de Arte Contemporáneo Isidro Miranda ubicado en la calle Estados Unidos 726, primer piso, en San Telmo, desde las 12 hasta las 19.

No hay comentarios: