viernes, 2 de julio de 2010

Avances en turismo de reuniones para Buenos Aires




El Buenos Aires Convention & Visitors Bureau organizó un desayuno de trabajo con sus socios, el viernes 2 de julio, en La Rural, y con la participación especial del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, representado por su presidente y Ministro de Cultura del gobierno porteño, Hernán Lombardi, y el diretor ejecutivo del ente, Carlos Gutiérrez, así como Mónica Kapusta, Adolfo Boada y Patricia Pécora, entre otros funcionarios del área.

El encuentro, realizado en la Sala Ceibo, congregó a 54 de los principales directivos de empresas vinculadas con la industria turística: hoteles, centros de convenciones, transporte, servicios turísticos y prensa especializada.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Hernán Lombardi, quien destacó la reciente creación del Ministerio de Turismo nacional como un aspecto positivo, y enfatizó la importancia de la sinergia entre el turismo de reuniones y el amplio calendario cultural con el que cuenta la ciudad.
Por otra parte señaló la existencia de una propuesta para la puesta en valor del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Posteriormente, Tilo Joos presidente de la entidad anfitriona, y otras autoridades del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau expusieron los avances en la labor de la entidad a través de sus distintas comisiones de trabajo. Se destacó, entre otras actividades de promoción y difusión, la creciente participación del bureau en las principales ferias internacionales, como la recientemente realizada IMEX, la feria profesional de turismo de congresos y reuniones más importante a nivel mundial, que se realizó en Frankfurt, Alemania.

Un productivo posterior debate e intercambio de ideas entre los socios sobre cómo potenciar las acciones y alcances del Bureau, fue otro de los atractivos del encuentro. Para mayor información: www.buenosairesbureau.com

No hay comentarios: