viernes, 17 de septiembre de 2010

Meyer inauguró Expo Patagonia 2010


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, inauguró hoy la séptima edición de Expo Patagonia, que se está realizando en el pabellón Ocre de La Rural. De la ceremonia participaron la presidenta del Ente Patagonia Argentina y subsecretaria de Turismo del Chubut, Florencia Papaiani; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic; el ministro de turismo de Río Negro, Omar Contreras; la subsecretaria de turismo de Neuquén, Alicia Lonac; el subsecretario de turismo de La Pampa; la secretaria ejecutiva del Ente Patagonía Argentina, Miriam Capasso y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr.

Meyer aseguró que “por segundo año consecutivo el Ente Patagonia y el  Instituto Nacional de Promoción Turística, presentarán el ¨Buy Patagonia¨ que contará con la presencia de treinta operadores de Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y Estados Unidos, quienes luego recorrerán diferentes rincones de la región  para conocer in situ las bellezas naturales y culturales”.

Por último señaló que “la Patagonia se consolida como sede  de destino  de eventos en Villa La Angostura, Bariloche, Ushuaia, y El Calafate”. 

También participaron de la ceremonia el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto; la subsecretaria de Promoción Turística del ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el presidente de la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica, Oscar Ghezzi, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Juan Mirenna.

Durante tres días las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego estarán mostrando al público de Buenos Aires, sus propuestas turísticas para la próxima temporada de verano. 

Además, la muestra contará con varios atractivos pensados para toda la familia, tales como clases magistrales de cocina patagónica, cursos de pesca con mosca y una palestra para escalar, entre otras cosas. 


No hay comentarios: