jueves, 9 de diciembre de 2010

Latinoamerica por la Energía Eólica


El pasado 6 de diciembre la Cámara Argentino Alemana, específicamente el Departamento de Medio Ambiente, llevó a cabo el 3º Congreso Latinoamericano sobre Energía Eólica, en el Auditorio Sarmiento de la Universidad de Palermo.

Con 25 disertantes del sector de energías renovables del MERCOSUR y 380 asistentes pre acreditados, el congreso presentó una exposición comercial paralela de 10 empresas, las cuales también brindaban sus charlas durante el evento.

"El número de asistentes internacionales que manejamos es uno de Chile, cinco de Uruguay, 50 personas del extranjero pero que residen en la Argentina y alrededor de 25 que vinieron del interior del país", detalló Ivanna Zanella, coordinadora Medio Ambiente y Energías Eólicas de la Cámara Argentino Alemana.

En nestro país han sido adjudicados 740 MW de energía eólica y de acuerdo con la Ley 26.190, un 8% de la electricidad deberá provenir de fuentes renovables hasta el 2016,en la misma línea están las políticas de países como Chile, Uruguay y Brasil.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)