jueves, 25 de noviembre de 2010

Lanzamiento SINPRODE 2011

Foto Superior: Oscar Cuattromo, secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Mirta Iriondo, presidenta del SINPRODE, comodoro Martín Rolando


La importancia de la soberanía tecnológica fue uno de los aspectos clave del lanzamiento de la próxima edición del Simposio de Investigación y Producción para la Defensa, SINPRODE 2011. La muestra tendrá lugar en el Centro Costa Salguero del 8 al 11 de septiembre de 2011, y el lanzamiento fue realizado en el Salón San Martín del Ministerio de Defensa el pasado martes 23 de noviembre, con la presencia de alrededor de 150 personas, entre autoridades del área y representantes de empresas expositoras.

Mirta Iriondo, presidenta del simposio y subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, destacó la importancia del evento en el contexto en que, dijo: “Si se entiende el problema de la falta de soberanía tecnológica, las empresas apostarán al SINPRODE”. Agregó, citando a la ministra de Defensa Nilda Garré, la importancia de “construir un sistema regional de defensa cooperativo”.

El comodoro Martín Rolando, director ejecutivo del evento, adelantó: “Este es el 10º simposio y la 8ª exposición, se van a ocupar los cuatro pabellones cubiertos, hasta alcanzar una superficie de 15.000 m2, incluyendo un salón auditorio y sala para conferencias. También habrá un espacio de 4.000 m2 al aire libre para exhibición de productos”.

El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, se refirió a la producción dual (uso tanto militar como civil), que, destacó el funcionario: “Ofrece la oportunidad de trasvasar conocimientos y capacidades de un sector a otro, una dinámica que en los países más desarrollados se ha revelado como sumamente beneficiosa para ambos”.

Un simposio y exposición de importancia estratégica. 

No hay comentarios: