lunes, 15 de noviembre de 2010

Presentación de CeBIT y BITS South America 2011



La Sociedad Ferial de Hannóver, Deutsche Messe AG, realizó el lunes 15 en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana una conferencia a cargo de Reinhold Umminger, Vicepresidente de CeBIT, con motivo de la presentación conjunta de dos ferias internacionales, la CeBIT y la BITS South America.

La Feria Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CeBIT) cuenta con una resonancia positiva en el mercado TIC internacional. Bajo el lema "Trabajar y vivir en la nube", presenta las principales facetas del mundo digital en cuatro segmentos: CeBIT pro, CeBIT gov, CeBIT lab y CeBIT life, mediante los cuales amplía la ventaja de eficacia que lleva frente a la competencia. Esta nueva orientación del recinto, "garantiza a los expositores espacios comunes para celebrar reuniones de negocios", comentó Umminger, en una entrevista exclusiva a la revista Ferias & Congresos.

CeBIT pro muestra soluciones TIC de aplicación profesional en pequeñas y medianas empresas, pero también en consorcios multinacionales. CeBIT gov, dirige la presentación de las soluciones y aplicaciones a las personas encargadas de tomar las decisiones en los organismos públicos. En el ámbito de CeBIT lab, que reúne a institutos de investigación y universidades, se podrá experimentar el futuro del mundo digital. El último de los segmentos, la CeBIT life, se dirige al consumidor competente y fascinado por la alta tecnología.

Otro de los aspectos esenciales de la feria son las CeBIT Global Conferences, congreso que tratará temas como la computación en nube, las redes inteligentes, los negocios en tiempo real, la realidad aumentada, entre otros.

La Feria que ocupará 180.000 metros cuadrados netos y contará con 20 pabellones, se llevará a cabo en Hannóver, Alemania, desde el 1 hasta el 5 de marzo de 2011. Umminger expresó que las expectativas son muy positivas: "Intentamos mantener el número de visitantes de la edición anterior que fue de 350.000 personas, de 80 países, siendo un 20% del exterior".

Respecto al costo de participación, con construcción de stand incluido, agregó: "Ronda entre 1.500 y 3.000 dólares. A su vez, hay un cierto interés de la Unión Europea y de otras instituciones que estarían dispuestas a financiar una participación de Latinoamérica en la feria. De allí la importancia de que las empresas argentinas se animen a viajar y participar".

BITS South America protagonizó la segunda presentación de la conferencia. Se trata de la primera Feria Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación organizada en Brasil por Deutsche Messe AG, en colaboración con CIERGS (Centro de Industrias del Estado de Río Grande do Sul).

Será una combinación de exposición y actos paralelos como seminarios, foros y establecimiento de contactos, especialmente adaptados al mercado brasileño y a todos los demás mercados sudamericanos de informática y telecomunicación. Las empresas alemanas tendrán fácil acceso al mercado sudamericano a través de esta feria. Al respecto Umminger, comentó: "Es tanto el interés europeo en el mercado latinoamericano que hay una propuesta para 2012 de convertir a Brasil en país socio de la CeBIT".

La nueva feria se inaugura también en 2011, desde el 10 hasta el 12 de mayo en el recinto de FIERGS Exhibition & Convention Centre de Porto Alegre, Brasil.

CeBIT 2009

Para más información ver: www.cebit.de

No hay comentarios: