lunes, 15 de noviembre de 2010

La próxima Conferencia Industrial Argentina será "Un salto al desarrollo"



Así definió Federico Nicholson el objetivo de la conferencia de empresarios más importante del país.





En la sede de la UIA tuvo lugar la conferencia de prensa con motivo de la próxima edición de la Conferencia Industrial Argentina. Héctor Méndez, presidente de la entidad, junto al secretario José Ignacio de Mendiguren y el presidente de la 16º conferencia, Federico Nicholson, presentaron los detalles del evento a realizarse el jueves 18 y viernes 19 de noviembre, en el Centro Costa Salguero.

"Queremos tener una presencia más activa del público y especialmente de los jóvenes", resaltó Nicholson, y agregó: "esperamos casi 3.000 personas según nuestros cálculos". 

La 16º Conferencia Industrial Argentina está separada en tres componentes: un plenario y dos talleres. El primero está dividido en tres bloques temáticos y se asiste mediante acreditación. Los seminarios, que son gratuitos y tienen capacidad para 200 personas cada uno, tienen por eje las pequeñas y medianas empresas, por un lado, y los jóvenes emprendedores, por el otro.

Una de las pujas es la ausencia del sector sindical en el plenario programado, por lo cual José Ignacio de Mendiguren respondió a los periodistas: "En Argentina nos perdemos los debates importantes y nosotros elegimos que tengan más tiempo los partidos políticos para contar sus políticas industriales concretas". En la misma línea el presidente de la UIA, Héctor Méndez, lo confirmó: "El sector sindical no está invitado a exponer, si lo esta para escuchar y participar". Asimismo, la cúpula del Grupo de los 6 anunció que Hugo Moyano estará como oyente el viernes, cuando concurra la presidenta a clausurar el evento.

Entre los disertantes estarán los ministros Débora Giorgi y Amado Boudou, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Sciolli, así como también Fernando "Pino" Solanas, por Proyecto Sur, Mauricio Macri como líder del PRO (que organizadamente no se cruzará con los representantes del oficialismo ni con la presidenta), y Marco Aurelio García, asesor de política externa del ex presidente brasilero Lula Da Silva, entre otros representantes de la política argentina, empresas nacionales y medios de comunicación.

La apertura del evento será el jueves a las 9,15 hs. con la presencia del ingeniero Mauricio Macri y el cierre, el viernes al mediodía, estará en manos de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Una de las atracciones será el "Tunel del Tiempo", un paso obligado a la conferencia en donde se mostrarán los hitos de la historia de la industria nacional mediante una exposición audiovisual.





No hay comentarios: