viernes, 28 de enero de 2011
La Fundación El Libro renovó sus autoridades
Buenos Aires celebró la visita de 10 millones de turistas
Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el Ministro de Cultura y Presidente del Ente de Turismo, Hernán Lombardi acompañados por empresarios y autoridades del sector turístico, la ciudad celebró el jueves 27 de enero el exitoso balance 2010 que permitió alcanzar el record de los 10 millones de turistas con un recorrido especial en el bus turístico.
El bus partió desde Diagonal y Florida y el recorrido comprendió: Plaza de Mayo, Congreso Nacional, Monserrat, San Telmo y La Boca.
"Los 10 millones de turistas que visitaron a la ciudad no solo marcan un récord absoluto en la historia de la ciudad, sino que además contribuyeron a generar más de cien mil puestos de trabajo", recalcó el Jefe de Gobierno.
El número de viajeros internacionales durante 2010 evidenció la consolidación de Buenos Aires en la elección como destino de viaje. El 58,3% la eligió como destino único y el 29% combinó la ciudad con otro destino del interior, datos relevados por el Observatorio Turístico del Ente de Turismo porteño.
"Aspiramos a seguir creciendo. Estamos siendo favorecidos por el turismo brasilero pero necesitamos que haya mas aviones de Brasil a Buenos Aires. El turismo es la industria pincipal", expresó Macri.
miércoles, 26 de enero de 2011
Finalizó FITUR con una importante presencia argentina
lunes, 17 de enero de 2011
La partida de un pionero
Ollivier fue uno de los más destacados impulsores de la moderna actividad de ferias en nuestro país desde 1969, cuando organizó la I Exposición del Confort Humano. En 1970 fue designado Comisario General del Pabellón Argentino en la Expo Universal de Osaka, en la que cumplió una tarea impecable al frente de esa representación nacional durante 6 meses.
En 1971 fundó la empresa Banpaku (cuyo significado es “exposición internacional” en japonés), con la que organizó 143 exposiciones en el país y asesoró 42 pabellones argentinos en muestras internacionales. Ollivier permaneció al frente de la empresa hasta 2004, y hasta la actualidad era directivo del Centro Costa Salguero. Su ejemplo y enseñanzas inspiraron las acciones de los principales referentes de la actividad en nuestro país.
Fue el creador de más de 100 exposiciones nacionales, presidente y vice de la Asociación de Ferias Internacionales de América, AFIDA, entre otras destacadas actividades que llevó a cabo a lo largo de su prolífica vida.
“Estoy pleno y conforme con lo que he planificado y tengo”, expresó en una nota de Ferias & Congresos publicada luego de la venta de Banpaku.
Era una persona de temperamento fuerte que le permitió superar adversidades y lo aplicó a todas las facetas de su tarea profesional, pero también era una persona sensible que amaba la música clásica, obras maestras del cine como “Doce hombres en pugna” o la literatura de Oscar Wilde.
Cuando se concretó el traspaso de Banpaku, el artículo de Ferias & Congresos expresaba: “El hombre que inventó el negocio ferial en Argentina y uno de los responsables de su desarrollo dejará un espacio difícil de llenar”. Ahora, su muerte provoca un vacío imposible de llenar, aunque también señala que supo convertirse, a lo largo de su vida y su obra, en un hombre inolvidable.
viernes, 14 de enero de 2011
SORDOLIMPÍADAS DE 2017
En su visita a la Argentina para evaluar la candidatura de Buenos Aires como posible sede de los Juegos Olímpicos para Sordos de 2017, Craig Crowley, presidente del International Comittee of Sports for the Deaf (ICSD), adelantó, en entrevista exclusiva para Ferias & Congresos, que la capital argentina cuenta con grandes posibilidades de ser elegida como sede, aunque compite con Barcelona en su postulación. La presentación de esa candidatura fue organizada por Indexport Messe Frankfurt S.A., empresa que actuaría como OPC del congreso paralelo a las Sordolimpíadas.
La entrevista para Ferias & Congresos tuvo un interesante desarrollo de traducción e interpretación: de la pregunta en castellano del periodista a lenguaje de señas nacional, y de éste al lenguaje de señas internacional. En la foto: los traductores Virginia Domínguez y Juan Druetta en plena tarea
El representante olímpico expresó: “Es la primera vez que vengo a la Argentina, estoy muy feliz de estar acá y he percibido mucha calidez cuando me recibieron hoy a la mañana. Debo decir que me sorprendió que apenas llegado al aeropuerto me recibieran saludándome en lenguaje de señas. Estoy muy contento de ver que quienes trabajaron en la presentación de la candidatura mostraron un nivel de excelencia”. Agregó: “Creo que Buenos Aires tiene grandes posibilidades para ser sede, en lo que sería la primera vez en que la competencia y su respectivo congreso se desarrollarán en Sudamérica. Este evento convocará a 104 países: en los pasados juegos de Taipei `09, participaron 3.800 atletas más los delegados al congreso, técnicos y público. La cantidad de atletas participantes aumenta a cada nueva edición, nunca ha disminuido. Se están sumando nuevos deportes a la competencia, como golf y tenis, lo cual a su vez suma visitantes potenciales al país organizador”.
Comentó: “Hay en el mundo un sordo cada siete oyentes. Lo que se busca con los Juegos Olímpicos es el desarrollo del deportista sordo y la igualdad de condiciones”. Explicó: “El movimiento sordo olímpico trabaja desde 1924 y tenemos también los Juegos de Invierno, que empezaron en 1949”. En 1924 también se realizó la primera edición de los Juegos, en París. Aclaró que la competencia es para deportistas sordos e hipoacúsicos que tengan una pérdida auditiva de más de 55 decibeles y que la decisión sobre la sede de 2017 se tomará en febrero, en el Congreso y Juegos de Invierno de Eslovaquia.
Aquí, ambos representantes: Craig Crowley, presidente de ICSD (izquierda) y Horacio Daniel Aleva (derecha) de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos.
Horacio Daniel Aleva, presidente de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos, anticipó: “En caso de realizarse en Buenos Aires, la sede será el Hotel Hilton y habrá un congreso con aproximadamente dos delegados por cada uno de los 104 países durante tres días, y después comenzaremos con los Juegos Olímpicos. En total son aproximadamente 12 días y la clausura se hará en la cancha de River. El resto de las actividades se distribuirán en el CENARD, River, Tiro Federal y Norcenter, entre otros lugares”.
Una estupenda posibilidad para la Argentina de ser sede de un evento de alcance internacional, que a la vez contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.