jueves, 28 de abril de 2011

Un nuevo encuentro del Turismo de Eventos

En la foto (de izq. a der.): Héctor Simón, socio de Marcela Clemente Congresos & Eventos; Leonardo Boto Álvarez, secretario ejecutivo del INPROTUR; Fernando Gorbarán, presidente de AOCA; y Marcela Clemente, miembro de AOCA y del Bureau de Rosario

Del 13 al 16 de abril se desarrolló en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes la novena edición del Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) conjuntamente con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), con el objetivo de nuclear y capacitar a los destinos argentinos en temáticas que promueven la profesionalización, además de las distintas actividades sociales para fortalecer la relación de los destinos, en pos del denominado “Equipo País”.

El Encuentro reunió a más de setenta representantes públicos y privados de 22 destinos argentinos sedes de eventos, entre ellos los representantes del Rosario Convention & Visitors Bureau Graciana Chiesa, Marcela Clemente y Héctor Simón, junto con representantes de las Secretarías y Entes de Turismo Provinciales y miembros de los Bureaux de la provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Ushuaia, Villa Carlos Paz, Villa la Angostura y el bureau anfitrión de San Martín de los Andes, entre otros.

Entre las conferencias se destacaron las disertaciones de Sara Souza, gerente de promoción del San Pablo Convention & Visitors Bureau, que compartió la experiencia de 27 años como primer Bureau de América del Sur; y de Oscar Cerezales, Director Internacional Unidad de Consultoría en Centros de Convenciones del Grupo MCI y CEO de MCI Brazil/MCI Spain, quien se explayó acerca del verdadero marketing de ciudades del siglo XXI y el reto de gestionar un Bureau.


No hay comentarios: