jueves, 5 de mayo de 2011

Lanzamiento oficial de la 20ª ArteBA

La Fundación Constantini fue el lugar de encuentro para el lanzamiento de la Feria de Arte Contemporáneo, ArteBA. En el año de los festejos por sus 20 ediciones, el auditorio convocó a reconocidas figuras de la política, el arte y la farándula, entre ellos: el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Hernán Lombardi, la esposa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Karina Rabolini, la gerente General de ArteBA Teresa Frías, la artista plástica Marta Minujín, los modelos Mariana Arias e Iván de Pineda, y el relacionista público Wally Diamante.

Facundo Gómez Minujín, presidente de la Fundación ArteBA, resaltó que “la feria es un bien cultural de interés común, un emblema latinoamericano y un fenómeno mediático sin precedentes en Buenos Aires” y aseguró que tiene como objetivo la regionalización y la expansión de las fronteras del arte contemporáneo.

Entre los presentes, la artista Marta Minujín, reiterada expositora y promotora de las actividades de la muestra, dio a conocer que intervendrá la Plaza San Martín con una obra denominada Torre de Babel. “Será un paseo público de arte efímero de forma helicoidal de siete metros, compuesta por libros de todo el mundo”. Agregó que, terminado el evento, quedará funcionando una biblioteca y que se entregarán libros gratis.

ArteBA se llevará a cabo desde el 19 hasta el 23 de mayo, en los pabellones Azul y Verde de La Rural Predio Ferial, con una entrada de $38 y contará con 73 expositores. Entre las novedades, se presentarán el nuevo servicio de información vía Blacberry y el espacio U-Tur Proyect Rooms de Mercedes Benz, que impulsa el desarrollo creativo.


No hay comentarios: