miércoles, 15 de junio de 2011

Bebidas con historia

El Club Argentino de Coleccionistas de Cervezas y Gaseosas organiza desde el 16 hasta el 30 de junio, la 1ª Exposición en Argentina “Las gaseosas y su mundo”. La muestra, que será inaugurada el miércoles 15 de junio a las 18:30 para invitados especiales, exhibirá cerca de 1.000 artículos relacionados con sodas, gaseosas, sifones, botellas y envases, además de elementos corpóreos como heladeras, chapas esmaltadas publicitarias, chapitas, vasos, posavasos promocionales, radios, sombreros, lámparas, espejos, afiches, muebles de expendio de gaseosas, cochecitos antiguos con logos de bebidas, ente otros. También tienen un lugar destacado en la muestra los primeros sifones y garrafas de soda, con diseños del siglo XIX, desarrollados por la primera fábrica argentina de soda, creada en 1860 por Domigo Marticorena.

Entre las marcas más destacadas en exhibición habrá objetos promocionales de Coca-Cola, bebida creada en 1886 por el farmacéutico estadounidense John Pemberton; de Pepsi Cola, creada en 1898 por Caleb Davis Bradham, y Schweppes, marca que proviene del apellido del concesionario del bar en la Exposición Universal de Londres en 1851, donde se vendieron 1.092.337 botellas de agua mineral.

La muestra abrirá de lunes a viernes entre las 10 y las 18 horas, con entrada libre y gratuita, en la sede del Archivo y Museo Histórico Dr. Arturo Jauretche del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en Sarmiento 362, Buenos Aires.

No hay comentarios: