viernes, 10 de junio de 2011

El Salón Internacional del Automóvil: Un ejemplo a seguir


Bajo condiciones estrictas de seguridad se lleva a cabo del montaje de una de las exposiciones más importantes a nivel mundial, el 5º Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires, en la cual están trabajando actualmente más de 2.000 personas en el recinto ferial de La Rural S.A.

La organización, AMC Promociones Argentinas y Asociados S.A. y ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), comunicó de antemano a la Cámara Argentina de la Industria Ferial (CAIFE) que iba a ser obligatorio el uso de cascos para todo el personal, tanto operarios, arquitectos, empleados e incluso staff organizativo, así como portar las credenciales sin excepción, para ingresar al predio.

"No estamos comprando el 100% de la seguridad, pero es una parte y vale la pena", reflexionó Martín Girelli, director General de AMC para la revista Ferias & Congresos. Agregó: "Compramos 50 cascos para el staff, cada empresa luego se responsabiliza de traer los suyos". Los armadores están obligados a portar casco en toda el área de montaje, incluso durante su hora de almuerzo.

Los operarios en su hora de almuerzo deben mantener el uso del casco, si están dentro del área de armado

Natalia Schalin, arquitecta del Studio Quadra para el stand de Toyota, declaró: "Sería bueno que se empiecen a implementar siempre los elementos de seguridad, no solo en este evento". En la misma línea Charly Ocampo, del equipo de Miguel Buezas Iluminación y Sonido, comentó: "Está perfecto, es una buena forma de protegernos todos".


La arquitecta Natalia Schalin en pleno montaje de la muestra

Miguel Buezas, titular de esa firma, finalizó: "Era imprescindible que alguien se ponga firme en este tema. Reconozco que es molesto, habrá que invertir en cascos más cómodos, pero es necesario y te salva de un accidente".

El equipo de Miguel Buezas Iluminación y Sonido

El 5º Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires, que se desarrollará desde el 17 hasta el 26 de junio en La Rural, es un ejemplo de voluntad y convicción. Una foto que demuestra que se puede hacer un buen trabajo, con compromiso y pensando en el prójimo.



No hay comentarios: