jueves, 29 de septiembre de 2011

Gran convocatoria a la 7° Conferencia Endeavor Córdoba


Luciano Nicora, Emprendedor Endeavor y Presidente de V-N BPO.



Auditorio completo en la 7° Conferencia Endeavor Córdoba.

El 8 de septiembre comenzó la 7° Conferencia Endeavor Córdoba en el Teatro Ciudad de las Artes, bajo el lema “Cómo Emprender con Éxito en Argentina”. Más de 100 instituciones, entre las que había empresas, medios de comunicación, funcionarios del Gobierno, asistieron al encuentro. En simultáneo hubo una feria donde las universidades de la región presentaron sus programas de apoyo y capacitación al emprendedor.
Ante aproximadamente 900 personas, Alejandro Mashad, Director saliente de Endeavor Argentina, abrió la Conferencia con una frase de aliento “Hay que invertir la frase ‘ver para creer’. Un emprendedor debe creer para ver”. Luciano Nicora, Emprendedor Endeavor y Presidente de V-N BPO, dijo “Emprendedor no se nace, se construye a lo largo de la vida”. Federico Seineldín, Fundador y Director de MoverSE y director de Globant, asesoró al público sobre como emprender con una visión y gestión de sostenibilidad y responsabilidad.
María Eugenia Estenssoro, Senadora Nacional por la Coalición Cívica, se dirigió a las féminas de la audiencia para hablar sobre “Cómo las mujeres tenemos la oportunidad de cambiar el mundo”, integrándonos los unos a los otros y aprendiendo del resto.
El Gobierno de la Nación estuvo presente por medio del Subsecretario de la SEPYME, Andrés Elgarrista, quien comentó sobre los programas de apoyo y fomento a las PYMES y a los emprendedores.
Por la tarde, Nicolás Szekasy, ex CFO de Mercado Libre, habló sobre el proceso de crecimiento de la compañía y el financiamiento para emprendedores y fondos de inversión. A su vez, el economista Hugo Mantis presentó su libro “Corriendo fronteras”, que explica como crear y potenciar empresas.
La última charla estuvo a cargo del escritor y periodista Martín Jáuregui, quien explicó como convertir tu nombre y tu marca. El día culminó con 20 ruedas de consulta donde 20 especialistas y emprendedores hablaron sobre como potenciar proyectos y negocios.

No hay comentarios: