Con el objetivo de contribuir
con la concientización de la sociedad sobre la importancia del cuidado del
agua, Atacama S.A. de Publicidad exhibe en sus marquesinas la pieza ganadora
del Promise Brain, certamen que impulsa hace ya seis años desde la “Fundación
Golden Brain Atacama”.
El Promise Brain fue gestado
en 2008, cuatro años después de que los Golden Brain, el reconocimiento a la
trayectoria en la Comunicación y Publicidad, se establecieran en la agenda de
la comunidad publicitaria. Su fin consiste en que las personalidades
reconocidas del ámbito, en base a sus valores profesionales y humanos,
compartan sus conocimientos a modo de legado con las nuevas generaciones de comunicadores
y publicitarios. Es por eso que cada año, los participantes deben presentar
originales para una campaña de comunicación en Vía Pública con temáticas de
Responsabilidad Social que busquen difundir, concientizar e implementar cambios
de hábitos sociales. La consigna
del 2013 fue “La Cooperación en la esfera del Agua”, mientras que en años
anteriores había sido el calentamiento global, la lucha contra el trabajo
infantil, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, inclusión social,
etcétera.
Para la última edición de los
premios, llevada a cabo el 12 de noviembre de 2013 en el Auditorio de la
Universidad de Belgrano, se recibieron 156 trabajos de las distintas
universidades e Institutos Terciarios más importantes de Buenos Aires como UAI, UCA, UB, UADE, USAL, entre otras. Los ganadores resultaron Eduardo Recuna
y Florencia Gallo, estudiantes de Publicidad pertenecientes a la Universidad
Abierta Interamericana. Su trabajo hace referencia al juego de palabras
“AGUArdar, AGUArdar. Cuidala, es de todos”, y será exhibido en Capital Federal
y Gran Buenos Aires. Ante el triunfo, los galardonados comentaron: “Queríamos
generar un impacto con una frase que no fuera trillada y llamara la atención”.
Hasta ahora, se ha comenzado
con las primeras cien ubicaciones en diferentes zonas pero la campaña continuará
difundiéndose durante todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario