viernes, 13 de junio de 2014

Ya salió la nueva edición de Ferias & Congresos



El número 180 de esta publicación trae la información más detallada sobre conferencias, exposiciones, turismo de reuniones, convention & visitors bureaux y eventos corporativos.
En esta edición:

40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
El llamado Capítulo 40 de la tradicional feria tuvo un desarrollo magnífico, con gran aceptación del público, notable programa académico y shows, y una espectacular puesta en escena. Hubo 514 expositores de 17 países en La Rural y 4.843 sellos editoriales.

6ª FIMAQH                 
Expositores que se habían ausentado de EMAQH y FIMAQH volvieron a participar de esta última ante la unificación a partir de 2016. Se presentaron 204 expositores procedentes de 12 países en el Parque del Bicentenario, muy elogiado por los participantes. Según sus organizadores se registraron negocios por $750 millones.

23ª arteBA          
Una muestra donde el negocio del arte fue protagonista. Hubo 81 galerías expositoras en La Rural, 39 internacionales y 42 nacionales, buena calidad de público especializado y hasta un millón de dólares expuesto como parte de una obra.

Interpack Alemania    
La gran exposición del packaging y el embalaje en la Messe Düsseldorf, Alemania, volvió a crecer respecto de años anteriores. Reunió 175.000 visitantes, 2.700 expositores y ocupó 19 pabellones con 174.000 m² netos de exhibición, y una recaudación superior a los 45 millones de euros, sólo en arrendamiento de espacio expositor.

Balance Global de Exposiciones y Congresos
El año pasado se realizaron 363 ferias y 2.469 congresos. Con la importante cifra de casi $6.400 millones invertidos entre las dos actividades. Pero el fenómeno de la alta inflación y otros factores macroeconómicos, limitaron la posibilidad de crecimiento de ambos sectores sumados. Sin embargo,  hubo un 36% de incremento nominal interanual.

Balance de Congresos
Un año en el que aumentó la cantidad de congresos a 2.469, con una inversión de $4.234.365.873. Buenos desempeños de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba como plazas de eventos.

Balance de Congresos Internacionales    
La ausencia cada vez mayor de delegados extranjeros a congresos internacionales en todo el país, con una baja del 23,94% entre un año y otro, es un dato que preocupa a los sectores turístico y de reuniones.

Expo Milán 2015
La organización de la megamuestra envió a su gerente de Planificación a monitorear los países más atrasados en su participación, entre ellos Argentina, que aún no tiene el proyecto de su pabellón, que debe construir antes del 1 de marzo. En el Día de la República de Italia, la embajadora de ese país subrayó que “el tema parece hecho especialmente para Argentina”.

Hotel Panamericano Buenos Aires
El céntrico 5 estrellas fue la sede más usada para congresos en 2013, cuando recibió 55 reuniones, con 34.169.    

Parque y Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires
Una cobertura exclusiva de nuestro medio refleja el avance de las obras de desmontado del antiguo Centro Municipal de Exposiciones, y al mismo tiempo el rápido desarrollo de las excavaciones.

No hay comentarios: