viernes, 13 de junio de 2014

Neuquén presentó su temporada invernal en Buenos Aires


En la noche del martes 10 de junio, el imponente Salón Tattersal de Palermo fue sede de la presentación de la temporada invierno 2014 de la provincia de Neuquén, donde se dieron a conocer importantes novedades en cuanto a la oferta turística de los principales destinos. La temporada invernal neuquina realizará su apertura oficial el 19 de junio

La provincia de Neuquén, junto a sus destinos y centros de esquí, presentó, en presencia de autoridades provinciales y locales, su amplia oferta turística. Las distintas acciones cuentan con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones, el Banco de la Provincia del Neuquén, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia del Neuquén.

Entre las figuras que asistieron al evento, se destacaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. El ministro Meyer indicó, al término de la presentación, que “hay una gran sorpresa en Neuquén y Río Negro por la llegada de nieve en los primeros días de junio y parece que esta condición climática va a continuar en los próximos días”. 

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, explicó que “el año pasado tuvimos cierta incertidumbre con la caída de la nieve pero ahora, ya al momento del lanzamiento de temporada, los centro de ski están totalmente cubiertos y el próximo miércoles y jueves se esperan más precipitaciones de nieve, por lo cual creemos que las pistas van a quedar en condiciones inmejorables para recibir a todos los visitantes y a los esquiadores”.

Agregó que “la provincia también ha invertido en todo lo que tiene que ver con infraestructura y el desarrollo de logística para llegar sin inconvenientes por vía terrestre, como lo hace el 75 por ciento de los turistas. Hay organización eficiente entre la policía, los centros de servicios de salud y de emergencia, así como vialidad y defensa civil, lo que asegura al visitante una cobertura y una asistencia permanente a lo largo de todo su recorrido por la provincia del Neuquén, antes o después de disfrutar de la nieve en ese territorio”. 

 
También participaron del evento los intendentes de Caviahue-Copahue y de Villa Pehuenia, Oscar Mansegosa y Sandro Badilla –respectivamente- junto a la subsecretaria de Promoción Turística de Nación, Patricia Vismara, junto al director de ese área, Oscar Suárez, y los directores de coordinación del CFI, Marta Velázquez Cao, coordinador regional del Comahue por el CFI. También asisitió la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Beatriz Villalobos, y la directora del Instituto Nacional de Promoción Turística, Marcela Cuesta, entre otros referentes de turismo municipales, representantes de centros de esquí, y de entidades del sector público y privado provincial.

No hay comentarios: