jueves, 3 de julio de 2014

Convocan al 11º Congreso de Historia de la Fotografía



La Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía, que dirige el reconocido investigador Abel Alexander, junto con el Instituto Historiográfico, el Museo Pampeano y la Municipalidad de Chascomús, a través de las Direcciones de Gestión Cultural y de Patrimonio Histórico de ese municipio bonaerense, organizan el 11º Congreso de Historia de la Fotografía en la Argentina (1839-1939) José y Félix Juillerat, en homenaje a dos famosos fotógrafos de esa localidad bonaerense.

Este evento coincidirá con el 175º aniversario del nacimiento mundial de la fotografía, y según sus organizadores: “Viene a cerrar un círculo, pues fue en la localidad de Chascomús que en 1942 el Dr. Julio Felipe Riobó –pionero en la investigación fotográfica en nuestro país- llevó a cabo la primera exposición de daguerrotipos realizada en Argentina. Ése fue el inicio de los estudios sobre esa temática”.

Las sesiones tendrán lugar en el Teatro Municipal Brazzola y en el Ateneo Parroquial Benedicto XVI, de la ciudad de Chascomús, entre el viernes 24 y sábado 25 de octubre. Los interesados en enviar trabajos de investigación, pueden hacerlo a congreso.sihf@gmail.com. Cada investigador contará con 15 minutos como máximo para leer o relatar su trabajo, disponiéndose luego de 5 minutos adicionales para responder preguntas del público. Durante la ponencia podrán proyectarse imágenes en formato powerpoint.


Los autores interesados en participar de este congreso, deberán enviar su ficha de inscripción y un resumen de su trabajo de un mínimo de 400 palabras y un máximo de 800, antes del 31 de agosto de 2014. Paralelamente al congreso, se realizará la 11ª Feria del Libro Histórico Fotográfico. Los interesados en participar de esa feria deberán comunicarse al mail abelalexander@yahoo.com.ar o al número de teléfono 4664-0180

No hay comentarios: