Activo encuentro para público específico
Las características puntuales del esquiador, dentro de la amplia gama de turistas de invierno, encontraron en este evento un espacio de intercambio propicio
“Al esquí hay que diferenciarlo del turismo de invierno en general, porque es un producto muy especial, no se puede medir igual que cualquier otra actividad vacacional de esa estación. En general, los últimos años han tenido buenas ventas, acompañado por temporadas con buena cantidad de nieve. Este turista quiere las pistas en buen estado, y en los últimos años, si bien se presentó falta de nieve al principio de temporada, después se afirmó”, sintetizó el cuadro de situación del sector Juan Manuel Tassi, Operaciones y Ventas de Station Travel, firma organizadora del V Workshop Station Ski.
El encuentro, realizado el martes 19 de mayo en el Hotel Sheraton Libertador, reunió 20 stands comerciales y 130 concurrentes, con inscripción por invitación.
El evento contó con 20 expositores que ofrecían sus propuestas de nieve
“Es la cifra que estimábamos, por eso estamos conformes. Hace 5 años que organizamos el evento, desde que se dejó de hacer Expo Esquí”, agregó Tassi.
Hubo activa participación de los principales centros de esquí del país, como Las Leñas, Catedral, Chapelco y Cerro Castor.
En cuanto al perfil de público y operaciones que tuvo el workshop, el organizador señaló: “El agente de viajes se interesa en venir a este evento, porque sabe que el pasajero de esquí es antes que nada un deportista, un cliente que demanda mucho y sabe lo que quiere”.
“La idea es continuarlo anualmente, y sumarle nuevas propuestas. Creemos que este encuentro ya se instaló en el mercado y hay que seguirlo, pero todavía no tenemos una fecha definida”, concluyó Tassi, tras señalar su satisfacción con el resultado del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario