miércoles, 20 de mayo de 2015

Ya salió la nueva edición de Ferias & Congresos, en kioscos de todo el país



El número 186 de esta publicación trae la información más detallada sobre conferencias, exposiciones, turismo de reuniones, convention & visitors bureaux y eventos corporativos.

41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Una versión espectacular con gran presencia de público joven en La Rural. Convocó un 10,3% más de expositores que en la del año previo, tuvo más de 1.500 actos culturales, 1.566 autores firmaron libros, y participaron 19 provincias, 15 países y 3 ciudades representadas. Hubo ventas superiores al año anterior en un mercado más concentrado. Las presencias de Arturo Pérez Reverte, John Banville, Rosa Montero y 60 autores de México D.F., ciudad invitada de honor, se sumaron a la de autores nacionales, como Florencia Bonelli, Claudia Piñeiro y Maitena, entre otros que aportaron muy buenos contenidos a la muestra. Hubo una convención de booktubers (adolescentes que recomiendan libros por internet), y muchos títulos de sagas de literatura juvenil, además de espectáculos musicales y teatrales muy convocantes.

Centro de Convenciones Buenos Aires

Cumpiendo lo anunciado en exclusiva por Ferias & Congresos tiempo atrás, el nuevo centro de convenciones porteño ya está techado y se encamina hacia su inauguración, tras una veloz construcción de poco más de un año. Así, se suma a la ya existente una infraestructura muy competitiva, con características de palacio de congresos, que permitirá a la ciudad de Buenos Aires postularse con mayores posibilidades para recibir encuentros mundiales de hasta 5.300 delegados totales.
En una presentación con los referentes del sector, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, pidió colaboración en la promoción del flamante recinto para su posicionamiento en el mundo.

Expo Milán 2015
La megamuestra en Lombardía, bajo el lema Alimentar el Planeta, Energía para la Vida, abrió sus puertas con una ceremonia impecable. Allí, hubo un fuerte mensaje del papa Francisco, y palabras del primer ministro italiano Matteo Renzi, el presidente del Bureau International des Expositions, BIE, Ferdinand Nagy, y el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia. Los pabellones de Italia, Alemania y China están entre los más destacados en el predio de 1 millón de m2, surcado por una avenida de 1,5 km de extensión. La actividad del pabellón argentino incluye degustaciones y espectáculos musicales.

Dubai en Buenos Aires

La ciudad más famosa y cosmopolita de los Emiratos Árabes Unidos presentó en Argentina sus posibilidades como destino de turismo de reuniones y sede de convenciones internacionales. Estuvieron presentes operadores de los principales establecimientos de esa ciudad, como el Hotel Armani en el Burj Khalifa, el Marriott Marquis Dubai, el Ramada Dubai, entre otros referentes de esa sofisticada plaza de turismo internacional.

Ferias sobre cocina
Al éxito continuado de la 4ª Masticar, consolidada como un clásico del buen comer, que ya se realiza bianualmente y en su más reciente edición estuvo más amplia y concurrida que en las anteriores, se sumaron nuevos eventos gestronómicos. La 1ª Buenos Aires Celebra Patagonia incluyó recitales, clases de cocina y degustaciones de cerveza artesanal, además de la exhibición y venta de delicatessen, dentro del programa Buenos Aires Celebra las Regiones, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La 1ª Feria Comer y Leer fue una muy buena iniciativa, con puestos callejeros y foodtrucks, que puso en contacto a los visitantes con escritores y cocineros en el Espacio Margen del Mundo.

Todo el calendario de exposiciones 2015

Resérvela en kioscos de todo el país o por suscripción en Av. Córdoba 3580, CABA, tel. 4863-5952, publicidad@feriasycongresos.com.ar

No hay comentarios: