martes, 13 de octubre de 2015

Nueva edición impresa


Ya está en kioscos Ferias & Congresos


El número 188 de esta publicación trae la información más detallada sobre conferencias, exposiciones, turismo de reuniones, convention & visitors bureaux y eventos corporativos. 


Los mejores pabellones de Expo Milán 2015
Los imponentes espacios expositivos que presentan Italia, Kazajstán, Polonia y Emiratos Árabes Unidos forman parte de los aspectos sobresalientes de la Expo Universal que transcurre en la capital de Lombardía. 
El de los Emiratos Árabes exhibe un diseño exclusivo del arquitecto británico Norman Foster, ícono de las edificaciones sustentables. Ese país revela en la megamuestra sus soluciones sorprendentes para la conservación del agua y la producción de alimentos en una geografía desértica. El espacio incluye un sector especial con todas las novedades sobre la próxima Expo Universal, que tendrá lugar en Dubai en 2020. 

129ª Exposición Rural
El escenario macroeconómico adverso para la actividad del campo fue el tema político clave de la tradicional muestra ganadera, que aun en ese contexto logró desplegar el potencial productivo del sector. 
Este año tuvo 364 expositores totales, un 7,7% más que en la edición anterior, con buena tecnología, innovación en maquinaria, actualizados contenidos académicos técnicos, y alta genética en los 2.026 animales exhibidos. 

9º Tango BA Festival y Mundial
Durante 14 días, Buenos Aires fue la capital cultural del mundo musical a través de su ritmo autóctono, el tango. Los más importantes escenarios de la ciudad fueron utilizados en los espectáculos donde participaron 1.180 bailarines de todo el mundo. Ezequiel Jesús López y Camila Alegre, de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, fueron los campeones mundiales de tango escenario y Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón, los campeones mundiales de la categoría pista.  

12ª Expoeventos
La muestra del turismo de reuniones exhibió buena organización; se concretaron 2.523 reuniones entre los destinos y los 84 hosted buyers, de los cuales 34 eran extranjeros. Faltó mayor convocatoria de tomadores de decisiones del sector corporativo y de estudiantes, para interesarlos en los servicios de los proveedores de la industria.

Balance Global de Exposiciones y Congresos
En 2014 se realizaron en Argentina 367 ferias y 2.984 congresos, con una facturación total entre ambas actividades de $8.258.450.271, un porcentaje de un 9,33% por debajo de la inflación índice Congreso, que fue del 38,53%. Pese a las dificultades, fue un año en que se realizó una mayor cantidad de reuniones que el año previo en ambos rubros. Hubo habilidad y creatividad del sector para sostener el negocio.

Balance Anual de Congresos Internacionales en Argentina
En el país se realizaron 234 congresos internacionales, de los cuales 107 tuvieron como sede a la ciudad de Buenos Aires. La inversión total de $1.004.708.028 en este segmento, implicó un 33% más que en el período anual anterior.

13ª Expo Ferretera-2ª Expo Mant-Expo Cehap
Una exposición con resultados superlativos, en la que los expositores lograron realizar entre 100 y 600 contactos, gracias a que fueron especialmente invitados compradores del interior del país. La muestra, que ocupó con 238 expositores la totalidad del Centro Costa Salguero, tuvo una notable puesta en escena. 

Centro de Convenciones Buenos Aires
Ya está casi lista para hacer historia la estructura del recinto más importante que tendrá la ciudad de Buenos Aires. La obra culminará con un gran centro de congresos de 18.000 m2 y una sala plenaria de 4.720 m2 de superficie, apta para 4.500 personas

14ª Expo Envase-9ª Alimentek-2ª Farmatek
Por primera vez realizada en sinergia con Expofybi (del sector de farmacia y bioquímica industrial) esta muestra tuvo resultados en general positivos para los expositores. Sin embargo, para algunos participantes fue notable la pérdida de competitividad regional del sector del packaging argentino en los últimos años. 


Y además, todo el calendario ferial de los principales eventos que se realizan en nuestro país y la región.

En venta en kioscos de todo el país o por suscripción en Av. Córdoba 3580. Tel. 54 11 4863-5952 / publicidad@feriasycongresos.com.ar

No hay comentarios: