miércoles, 3 de febrero de 2016

133ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo


"Venimos a construir futuro”


La 133ª Asamblea –primera de 2016- del Consejo Federal de Turismo, CFT, tuvo lugar en el Alvear Art Hotel ayer martes 2 de febrero, en una jornada de la que participaron 63 personas, entre representantes de todas las provincias, un representante de la Cámara Argentina de Turismo, CAT, y todo el gabinete del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. El organismo eligió como presidente al ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, y como vicepresidenta a la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan. 

El equipo de Santos ratificó al federalismo como eje de su gestión

Por su parte, Santos subrayó el eje federal que tendrá su gestión, y anticipó: “Venimos a construir futuro”. Agregó: “ Hay localidades enteras de Argentina cuya única posibilidad de desarrollo está vinculada al turismo. Es un trabajo de equipo dónde nadie se va a sentir excluido. Vamos a trabajar todos juntos para que sea una Argentina federal”. Mariano Ovejero, a su vez, enfatizó: "En Salta el turismo es una política de Estado. Trabajamos en equipo y buscamos el desarrollo en nuestro territorio sobre la base de una participación colectiva. En ese esquema, y de acuerdo a la visión federal que plantea el Ministro Santos para su gestión, vamos a dar nuestra máxima colaboración para trabajar desde el CFT en pos de potenciar el crecimiento turístico de las regiones que conforman nuestra Argentina diversa”.

El ministro Gustavo Santos junto a Mariano Ovejero, actual ministro de Cultura y Turismo de Salta y nuevo presidente del CFT

Gabriela Testa, presidenta del Ente Autárquico de Turismo Mendoza, destacó: “Fue una reunión que estuvo llena de contenidos y mensajes simbólicos. Es un mérito que Gustavo Santos, con esa simpatía que tienen los cordobeses, haya conformado un gabinete técnicamente sólido, integrado por personas de todas las provincias y diferentes extracciones políticas”.

No hay comentarios: