lunes, 19 de diciembre de 2011

82º Congreso Argentino de Cirugía




Como sucede todos los años desde 1929, la Asociación Argentina de Cardiología llevó a cabo el encuentro número 82 de profesionales de la especialidad. El evento se realizó desde el 14 hasta el 17 de noviembre en el Centro de Convenciones del Sheraton en La Rural y convocó, según sus organizadores, a más de 4.100 personas.
En rigor, se desarrollaron simultáneamente y bajo el ala del 82º Congreso Argentino de Cirugía el 55º Congreso Argentino de Cirugía, el 36º Congreso Argentino de Coloproctología, las 38º Jornadas de Angiología y Cirugía Cardiovascular y las 12º Jornadas de Médicos Residentes de Cirugía General. El tema general del congreso fue el tratamiento interdisciplinario del cáncer.
“El evento fue altamente positivo, valió la pena el esfuerzo de la organización durante un año ya que llegamos al final del congreso sin inconvenientes. Éste se ha transformado en el evento más importante de la cirugía argentina, el más numeroso y uno de los más prestigiosos de América Latina”, dijo Norberto Mezzadri, presidente del comité organizador.
Por su parte, Octavio Gil, presidente de la Asociación Argentina de Cirugía, opinó: “Lo más importante y emocionante fue la premiación de la gente joven porque de esta manera se estimula el desarrollo de quienes son nuestro futuro”. Además, destacó la cantidad de público proveniente de otros países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra. “Hubo invitados de gran experiencia, muchos de ellos del exterior. Es un congreso que organiza Argentina pero que es internacional, todos los años tiene entre 60 y 80 invitados extranjeros”, explicó Gil.
Además de la excelencia técnica en las conferencias, funcionó paralelamente al congreso una exposición comercial de la que participaron instalando stands 65 empresas del área. Carlos Pampuro, presidente de la firma Osteolife, comentó: “El balance es muy positivo, recibimos muchas consultas de personas interesadas en el producto”. Vale aclarar que la compañía presentó en la expo un producto que salió al mercado hace apenas cuatro meses: una placa para estabilización costal ribloc americana que alinea la costilla.
A partir de la finalización del evento, la Asociación Argentina de Cirugía ya comenzó a delinear los primeros trazos del congreso 83º , del cual aún no se conoce el eje temático.

No hay comentarios: