lunes, 19 de diciembre de 2011

IV Encuentro de los Líderes




La cuarta edición del Encuentro de los Líderes, organizado por los medios El Cronista comercial, revista Apertura e Information Technology convocó a los referentes de las empresas más representativas del país el 22 de noviembre. En el auditorio del pabellón rojo de La Rural, cerca de 500 personas (las charlas fueron a sala llena) siguieron de cerca las opiniones y testimonios de empresarios, periodistas y personajes de singular relevancia.
Fernando González, director periodístico de El Cronista, fue el encargado de las palabras inaugurales. Manifestó: “La economía argentina y la mundial están atravesando momentos de tremendos cambios. Ahora debe empezar un país que deje atrás a las empresas produciendo al tope de la capacidad instalada para entrar en la etapa de las inversiones estatales y privadas, nacionales y extranjeras. En este último punto estamos muy lejos de países como Brasil, que cuadriplica las inversiones extranjeras argentinas en los últimos ocho años. México las triplica y Uruguay las duplica. Si queremos que de una vez por todas Argentina pase del crecimiento al desarrollo, ésa es la fase superior.
La jornada abrió con un panel de lujo del sector automotriz, uno de los que mayor crecimiento manifestó en los últimos años. El presidente de Ford Argentina y Chile y el de Fiat, Enrique Alemañy y Cristiano Ratazzi respectivamente, el director ejecutivo de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero pronosticaron que seguirá el incremento en 2012. Aún así, señalaron el peligro que constituye la posibilidad de que se devalúe la moneda brasilera. “Si queremos mantenernos competitivos con Brasil la paritaria debería ser menos del 10% porque hoy estamos más caros”, analizó Ratazzi.
Más tarde, estuvieron presentes en las conferencias el CEO de Cablevisión, Carlos Moltini, el economista Miguel Bein, el presidente de IBM Argentina, Jorge Goulu, el presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, entre otros.

No hay comentarios: