miércoles, 24 de septiembre de 2008

Marcas con historia en la web



El surgimiento y la trayectoria de las marcas publicitarias más tradicionales de la Argentina ahora también estará presente en Internet para que todos puedan conocer la historia de estas grandes empresas y productos nacionales, que también son una puerta de entrada al pasado de nuestro país.

La idea de compilar las “marcas con historia” surgió en el marco de Expo Publicitaria, la Exposición Internacional de la Industria Publicitaria que nació en 1975 y este año celebrará su novena edición del 15 al 18 de octubre en La Rural. En cada una de estas ferias la historia de la publicidad tuvo un destacado lugar en el tradicional Museo de la Publicidad que, reuniendo a unas 3.500 piezas de los grandes maestros de la actividad, muestra la evolución de la creatividad en el tiempo. Luego, los antecedentes de las principales marcas con un pasado relevante en el país fueron incluidas en una sección especial del catálogo de la exposición, añadiendo así un valor agregado a esta publicación para expositores y visitantes.

Este interesante recorrido por la historia de la marcas puede ser visitado ahora en www.marcasconhistoria.com.ar, el sitio web donde encontrará las mejores anécdotas sobre productos tan tradicionales como la cerveza Quilmes, los bizcochos Canale, los chocolates Águila y las lamparitas Osram. Muchas de las marcas lograron una vigencia tal en la sociedad que reemplazaron al producto y se incorporaron al vocabulario habitual, como Gillete, Geniol, Alpargatas, Cinzano, Cafiaspirina o Coca Cola, entre muchas otras.

Esta posibilidad de crear la identidad de las marcas es lo que constituye la principal fuerza de la publicidad. Por eso, Marcas con Historia muestra el fundamental papel de la industria publicitaria en la sociedad, apelando también a los recuerdos y sentimientos de aquellos que vivieron la actualidad de marcas que ya no existen y permitiendo descubrir un increíble pasado a quienes sólo las conocieron por relatos de padres o abuelos.

No hay comentarios: