viernes, 28 de enero de 2011

Buenos Aires celebró la visita de 10 millones de turistas

Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Hernán Lombardi en el Bus turístico


Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el Ministro de Cultura y Presidente del Ente de Turismo, Hernán Lombardi acompañados por empresarios y autoridades del sector turístico, la ciudad celebró el jueves 27 de enero el exitoso balance 2010 que permitió alcanzar el record de los 10 millones de turistas con un recorrido especial en el bus turístico.

El bus partió desde Diagonal y Florida y el recorrido comprendió: Plaza de Mayo, Congreso Nacional, Monserrat, San Telmo y La Boca.

"Los 10 millones de turistas que visitaron a la ciudad no solo marcan un récord absoluto en la historia de la ciudad, sino que además contribuyeron a generar más de cien mil puestos de trabajo", recalcó el Jefe de Gobierno.

El número de viajeros internacionales durante 2010 evidenció la consolidación de Buenos Aires en la elección como destino de viaje. El 58,3% la eligió como destino único y el 29% combinó la ciudad con otro destino del interior, datos relevados por el Observatorio Turístico del Ente de Turismo porteño.

"Aspiramos a seguir creciendo. Estamos siendo favorecidos por el turismo brasilero pero necesitamos que haya mas aviones de Brasil a Buenos Aires. El turismo es la industria pincipal", expresó Macri.


Lombardi, Macri y Rodríguez Larreta en el barrio de La Boca en conferencia de prensa

1 comentario:

Pablo Perez dijo...

Que buena noticia, y sin duda este numero va a seguir creciendo ya que es un hermoso destino para ir a vacacionar. Saludos!

Pablo - Hoteles en Promoción Buenos Aires