viernes, 2 de noviembre de 2012

Lanzamiento FIAR 2012

Autoridades del municipio de Rosario, de CAME y de la Asociación Empresarial de Rosario durante el lanzamiento de FIAR 2013 en la Casa de Santa Fé, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la Casa de la Provincia de Santa Fé se llevó a cabo la presentación de FIAR 2013, la Feria Internacional de la Alimentación Rosario. El evento, realizado el 2 de noviembre, contó con la participación del presidente de la CAME, Osvaldo Cornide; el presidente de la Asociación Empresarial de Rosario, Ricardo Diab; la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; el Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fé, Ángel Sciara y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.



Durante la presentación los organizadores destacaron que en su octava edición la FIAR renovará la apuesta y sumará espacios y actividades, afirmándose una vez más como la exposición más importante del sector alimentario de Argentina. Eleonora Scagliotti brindó detalles de cómo se planteó este avance y explicó que “para esta edición 2013 se pretenden consolidar las metas históricas, en especial aquellas que posicionan a FIAR como referente de la Región Centro y las que la sitúan en la agenda de eventos internacionales”. Las autoridades presentes coincidieron en la importancia de difundir la feria tanto a nivel nacional como internacional para promover las economías regionales y facilitar el intercambio con el mundo. La novedad de la próxima muestra será la incorporación de dos nuevos salones dedicados, exclusivamente, a las golosinas y los helados. De esta manera, se amplía el espacio con unos 24.500 m2 en total.

FIAR es una exposición de productos y servicios vinculados a la producción alimentaria y el principal centro de negocios del rubro, que se realiza cada 2 años en la ciudad de Rosario. La edición 2011 de FIAR contó con 45 mil visitantes de los cuales 12 mil fueron profesionales del sector. Además, las empresas concretaron 300 entrevistas con 15 compradores del exterior y las rondas de negocios tuvieron 160 inscriptos y 1100 entrevistas. La muestra está organizada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local del Municipio de Rosario en conjunto con la Asociación Empresaria de dicha ciudad

No hay comentarios: