viernes, 2 de noviembre de 2012

Exitosa Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012


El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en la inauguración de la feria.

(De izq. a der.) Ariana Radovic y Sofía Benítez, alumnas del colegio Provincial Superior Nº 1 de Posadas, Misiones, junto a la profesora Norma Schnimg. Presentaban un modelo de reciclado de pilas y baterías.



El pasado 30 de octubre el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, instalada en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Ex Escuela de Mecánica de la Armada).

Durante la apertura de la actividad, el titular de la cartera educativa nacional señaló: “Quiero darle la bienvenida a los jóvenes y a los educadores de nuestros países hermanos del Mercosur que han venido a participar de esta iniciativa”. Y destacó: “Esta es la feria del esfuerzo, porque han participado cientos de chicos y de docentes desde las primeras instancias, que no se sumaron por la ambición de ganar un premio si no con el anhelo de participar y compartir sus experiencias”.
Sofía Benítez, alumna del colegio Provincial Superior Nº 1 de Posadas, Misiones, comentó qué estaba presentando la institución en el stand: “Armamos un acopio con pilas y baterías usadas porque creemos que es importante concientizar a la población sobre la selección de residuos y lo necesario que es no mezclar basura tóxica con basura domiciliaria”. Norma Shcniming, profesora del mismo establecimiento, enfatizó: “Ponemos nuestro granito de arena para colaborar con el cuidado del medio ambiente”. Y agregó: “Esta muestra es muy importante porque permite que los chicos se e intercambien experiencias con alumnos de todo el país. Es algo de lo que nunca se van a olvidar.” 
La muestra, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y montada y realizada por la empresa HS Eventos, reunió a alumnos secundarios de todo el país que expusieron sus trabajos escolares y contó con 360 stands, entre los que estuvieron representantes de las 24 provincias. La segunda etapa de esta feria se desarrollará del el 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, y allí se exhibirán los trabajos correspondientes a todas las modalidades de los niveles Inicial, Primario y Superior. La muestra va a contar con unos 310 stands y los organizadores estiman que participarán 2500 alumnos. 


No hay comentarios: