viernes, 23 de noviembre de 2012

Los tesoros de Coca Cola se exhibirán en el hotel Bauen





Los compiladores de artículos históricos de la compañía de gaseosas que mejor supo desarrollar el merchandising corporativo, Coca Cola, se reunirán para exponer sus colecciones de objetos únicos, recolectados y custodiados con recelo. La 1ª Convención Nacional de Coleccionistas de la marca será el próximo sábado 24 de noviembre desde las 10 hasta las 18 en el Hotel Bauen, con entrada libre y gratuita. Como novedad, la empresa distribuirá una edición limitada de objetos diseñados para la jornada.
Además, más de 50 coleccionistas expondrán y comercializarán gran cantidad de objetos que llevarán el sello de la marca norteamericana, como botellas especiales, peluches, heladeras, bicicletas, antiguos carteles de metal, osos de peluche, lámparas, espejos, radios, pelotas, pines, vasos y hasta candados de Coca-Cola.
Javier Petrera, uno de los más importantes coleccionistas de la marca, atesora en su departamento de Colegiales alrededor de 15.000 piezas, fruto del esfuerzo de 27 años. “Coca Cola es parte de mi vida y es un orgullo poder compartir con otros coleccionistas amigos y con el público mi pasión. Además ya estamos planificando la 1er Convención Internacional de Coleccionistas de Coca Cola, para el 2013, que desde ya estaría atrayendo a Buenos Aires a coleccionistas de todo el mundo”, reveló.
Otro de los “apasionados” por Coca Cola es Juan Carlos Grassi,  en cuya cuantiosa colección de objetos de diferentes marcas tiene un lugar privilegiado la marca de gaseosas roja y blanca. Grassi -que es director de la editorial Ferias & Congresos y organiza desde 1975 la exposición de la industria publicitaria, en la que exhibe el Museo de las Marcas-, también será de la partida el sábado 24. Comentó: “El primer aviso publicitario que puso Coca en Argentina fue el 3 de agosto de 1942, día en que se inicia la comercialización de la bebida en Buenos Aires.  Si bien desde la época de ese anuncio hasta nuestros días es una marca que se impuso en el mercado argentino, yo creo que el propio John Pemberton (su creador) se sorprendería de ver el alcance que tuvo la firma. Prueba de esa huella histórica es este importante encuentro, al que esperamos que asistan los coleccionistas y las familias”.
Tan extraordinaria es la movida del coleccionismo que genera la marca que ya hay más de 5.000 coleccionistas de 28 países reunidos en un club global. E incluso la empresa armó un museo, que funciona en Atlanta y donde se encuentra la primera botella que se usó en 1899. Las más curiosas que se exhibirán mañana: la que sacaron por el Mundial 78 y una hecha toda en cristal macizo.
Una fórmula con historia
Coca Cola fue creada por un farmacéutico norteamericano en 1886 como antídoto al dolor de cabeza, a un costo de 5 centavos el vaso. En 1891 la compró la compañía Assa Griggs Candler a apenas U$S2.300 y en 1918 la marca comienza el proceso de expansión puertas afuera de Estados Unidos – ya en manos de Ernest Woodruff- y llega a Buenos Aires en 1942. Recién en la década del sesenta la bebida comienza a comercializarse en las provincias y en el año 78’ se convierte en la gaseosa oficial del Mundial de Fútbol. Este año la firma celebra su 126º aniversario.

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