viernes, 14 de diciembre de 2012

En su 50º aniversario, ADEPA distinguió a los defensores de la libertad de prensa



Medio siglo de vida cumplió la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y lo celebró la noche del miércoles con una sana costumbre en la que perserva año a año: la entrega de premios a personalidades de distintos ámbitos por su defensa de la libertad de expresión. El evento fue en el edificio que albergó la redacción y los talleres gráficos del diario La Prensa.

Allí también se realizó la entrega de los premios al periodismo que anualmente otorga la entidad, y hubo distinciones a los descendientes de los fundadores de ADEPA y a los ex presidentes de la entidad. Como corolario, se realizó la cena anual que tuvo como orador invitado al filósofo español Fernando Savater.

El presidente de ADEPA, Carlos Jornet, dijo en su discurso que la entidad, “no va a bajar los brazos en su prédica por la  libertad de expresión de todos los ciudadanos”. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, entregó una placa en memoria de su padre, miembro de la entidad y dijo: “El Gobierno pretende silenciar las voces que no se corresponden con su relato”.

Las distinciones fueron para la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, la senadora María Eugenia Estensoro; a los ex diputados Silvana Giúdici y Luis Cáceres; al constitucionalista Gregorio Badeni; al ex senador José Antonio Romero Feris; al periodista José Ignacio López; al ex Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Cantón; y al ex juez Julio Cruciani, entre otros.


Durante el acto también se entregaron los premios ADEPA al Periodismo 2012. El de Libertad de Prensa  fue para Pablo Mendelevich (diario La Nación), el de Solidaridad Social fue para Sebastián Salguero (revista El Federal). Hubo galardones en 18 categorías.

No hay comentarios: