EuroShop, feria
líder mundial en diseño de tiendas y marketing visual, se realiza cada 3 años
en el predio de la Messe Dusseldorf, Alemania. En su última edición, del 16 al 20 de febrero, reunió a
2.226 expositores totales, de los cuales 1.411 fueron extranjeros provenientes
de 56 países. Estuvieron presentes los principales actores del sector, exhibiendo productos
de última generación y marcando tendencias del mercado.
Durante la feria se realizó un
concurso para premiar aquellos stands cuyos diseños se destacaron por innovación,
materialización y relación con el concepto de la marca que les tocó representar.
El concurso contó con un Jurado
Internacional compuesto por siete profesionales, cuatro de ellos
provenientes de Alemania, uno de Estados Unidos, uno de Grecia y otro de
Argentina. Nuestro representante local fue el reconocido arquitecto Alejandro Blitstein, Presidente del
estudio Dodecaedro S.A.
Los premiados fueron:
Categoría Gran Tamaño:
D'art
Design Gruppe GmbH
La compañía apuesta a la manifestación del concepto
“UNDO” haciendo alegoría al proceso de diseño como principio creativo que se caracteriza por ensayo y
error, mediante la planificación y el reacondicionamiento.
La arquitectura se manifiesta como el ensamble de
grandes bloques realizados en madera de pino dando un aspecto acabado y todavía
sin terminar. Un cálido espacio interior contiene a los visitantes, y los
invita a un recorrido interactivo donde una exhibición multimedia secuencial
sobre los muros perimetrales completa la comunicación del lema soporte.
Categoría Tamaño Mediano:
Burkhardt
Leitner constructiv GmbH & Co. KG
El concepto “Enamorados de los detalles” rige como
idea generadora del stand; cuyos diversos espacios interiores son contenidos
por una fachada negra trabajada a modo
de piel con transparencias.
Simplicidad, flexibilidad, modulación,
sustentabilidad e innovación, todos conceptos expuestos de manera escenográfica
mediante la utilización diferentes materiales innovadores cuyas texturas y transparencias
crean espacios y vistas sorprendentes, armonizados por la perfecta utilización
del color y la integración de la iluminación con el diseño.
Categoría Tamaño Pequeño:
Holtmann
GmbH+Co.KG
El
desarrollo de la imagen está basado en
el histórico familiar que acompaña a la empresa. El espacio y las formas han
sido desarrollados de maneras nuevas y emocionantes, haciendo hincapié en la
experiencia y tradición; se invita al
visitante a “espiar” o conocer los secretos a través de la interacción
visual desde un punto fijo. Una solución completamente innovadora que combina
colores, texturas y textiles sintetizando la perfecta armonía del pasado con el
presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario