viernes, 23 de mayo de 2014

Tendencias en Euroshop 2014

EuroShop, feria líder mundial en diseño de tiendas y marketing visual, se realiza cada 3 años en el predio de la Messe Dusseldorf, Alemania. En su última edición, del 16 al 20 de febrero, reunió a 2.226 expositores totales, de los cuales 1.411 fueron extranjeros provenientes de 56 países.  Estuvieron presentes los principales actores del sector, exhibiendo productos de última generación y marcando tendencias del mercado.
Durante la feria se realizó un concurso  para premiar aquellos stands cuyos diseños se destacaron por innovación, materialización y relación con el concepto de la marca que les tocó representar. El concurso contó con un  Jurado Internacional compuesto por siete profesionales, cuatro de ellos provenientes de Alemania, uno de Estados Unidos, uno de Grecia y otro de Argentina. Nuestro representante local fue el reconocido arquitecto Alejandro Blitstein, Presidente del estudio Dodecaedro S.A.

 
Los premiados fueron:

Categoría Gran Tamaño:
D'art Design Gruppe GmbH
La compañía apuesta a la manifestación del concepto “UNDO” haciendo alegoría al proceso de diseño como principio  creativo que se caracteriza por ensayo y error, mediante la planificación y el reacondicionamiento.
La arquitectura se manifiesta como el ensamble de grandes bloques realizados en madera de pino dando un aspecto acabado y todavía sin terminar. Un cálido espacio interior contiene a los visitantes, y los invita a un recorrido interactivo donde una exhibición multimedia secuencial sobre los muros perimetrales completa la comunicación del lema soporte.


Categoría Tamaño Mediano:
Burkhardt Leitner constructiv GmbH & Co. KG
El concepto “Enamorados de los detalles” rige como idea generadora del stand; cuyos diversos espacios interiores son contenidos por una fachada negra trabajada  a modo de piel con transparencias.
Simplicidad, flexibilidad, modulación, sustentabilidad e innovación, todos conceptos expuestos de manera escenográfica mediante la utilización diferentes materiales innovadores cuyas texturas y transparencias crean espacios y vistas sorprendentes, armonizados por la perfecta utilización del color y la integración de la iluminación con el diseño.


Categoría Tamaño Pequeño:
Holtmann GmbH+Co.KG
El desarrollo de la imagen  está basado en el histórico familiar que acompaña a la empresa. El espacio y las formas han sido desarrollados de maneras nuevas y emocionantes, haciendo hincapié en la experiencia y tradición; se invita al  visitante a “espiar” o conocer los secretos a través de la interacción visual desde un punto fijo. Una solución completamente innovadora que combina colores, texturas y textiles sintetizando la perfecta armonía del pasado con el presente.
 


No hay comentarios: