sábado, 29 de agosto de 2015

María Eugenia Vidal en la cena de Consenso Republicano

 “Si no cambia la Provincia, no cambia la Argentina”

La candidata a gobernadora de Buenos Aires por Cambiemos destacó las posibilidades de la provincia en materia de agroindustria y prometió seguridad, educación e infraestructura

“Lo más lindo de esta elección es que muchos nos dimos cuenta de que éramos más de los que esperábamos, y eso es bueno, porque la idea del cambio se pudo expresar en Argentina. Pero sobre todo en un lugar como la provincia de Buenos Aires, la difícil, la madre de todas las batallas”, expresó la candidata a Gobernadora del primer Estado nacional por Cambiemos, María Eugenia Vidal, sobre los alentadores datos para esa fuerza política en las PASO de agosto.

La actual vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue la principal oradora de la más reciente reunión de la Fundación Consenso Republicano, que dirige el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina Guillermo Alchouron.

La dirigente del PRO aspira a convertirse en la primera mujer gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y señaló que desde las PASO hasta las elecciones generales, “arranca de cero”. Explicó: “Creo que el voto es cada vez más autónomo e independiente y puede cambiar de una elección a otra. Yo no creo tener el 29% asegurado en octubre. Los votos no son míos, la gente va a volver a votar y en octubre arrancamos de nuevo”.

En su alocución, destacó que aceptó el desafío de la candidatura porque “si no cambia la Provincia, no cambia la Argentina. Nos dijeron durante cuatro años que la Provincia era inviable. Y después de haber recorrido 135 municipios, digo que no es cierto, hay una enorme oportunidad. No lo digo sólo por sus recursos económicos como el campo; si Mauricio dice que la agroindustria es el puente de crecimiento en la Argentina que viene, la Provincia es la mitad del puente”.

Expresó su voluntad de llevar al Gobierno “un Estado que entienda, como dice Mauricio, que la política es un servicio al otro, y es el lugar que nos toca ocupar por un tiempo determinado, siendo empleados de la gente que nos votó y mostrando resultados. Ni más ni menos que eso. Resultados que mejoren la calidad de vida, esa es la oferta de Cambiemos, no tiene muchos más secretos”.

Señaló: “Hace más de 25 años que gobiernan los mismos y durante ese tiempo han escuchado que esto es lo mejor que pueden tener. Y hay lugares sin agua potable, medio millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, y dos millones que viven en villas”.

“Creo que si hay algo que expresó esta campaña fue esa pequeña frase: “Me dicen que no me parezco a los gobernadores de los últimos 20 años, qué buena noticia”, apuntó. Y adelantó: “Mis ejes de desarrollo van a ser Seguridad, Educación e Infraestructura. Una de las cosas que encontré fue mucha soledad, porque La Plata queda muy lejos de la realidad de cada vecino de la provincia, y están solos. Como el policía de 18 años que se alistó para la policía local y no sabía si quería ser policía, pero era el trabajo que había, para el que lo llamaron del Municipio. Y con una formación de seis meses le dieron una pistola, para que nos defienda y se defienda. Sola está la docente, que quiere que su alumno aprenda, no que pase de grado. Solo está el que se inundó, que estuvo solo antes, porque no le hicieron las obras, y después, cuando le entró el agua a su casa”.

Recordó sus orígenes humildes y conocimiento del Conurbano: “La primer casa que mis padres se compraron fue en La Matanza. Con la venta de su Ford Falcón se compraron un terreno a tres cuadras del Camino de Cintura, donde la calle no tenía pavimento, y hoy que tengo 42 años tampoco tiene pavimento. Ese fue mi primer contacto con la provincia”, expresó en uno de los tramos más aplaudidos.

Y respecto de su propuesta de gestión, resumió: “Me preguntaron qué quería que dijera la gente después de mis cuatro años de mandato. Respondí: “Lo que se deterioró en 25 años no se va a reconstruir en cuatro. Mi expectativa es que después de ese período la gente diga: “Estamos mejor”.

Declaró luego, sobre la coyuntura nacional, que “lo importante no es quién ganó en Tucumán, sino que se generó una sensación de inestabilidad institucional. Entonces, como candidatos tenemos que ir a la Justicia y reclamar los derechos, que no son los nuestros, sino de quienes votaron”.


La cena de Consenso Republicano, realizada en el Círculo Italiano, se desarrolla desde hace seis años,  y entre los más de 200 asistentes se encontraban Jaime Campos, Jorge Todesca, Máximo Fonrouge, Alejandro Fargosi, Horacio Gutiérrez, Juan Masjoan, Luciano Miguens, Hugo Luis Biolcatti, Bartolomé Mitre, Pablo Roemmers, Eduardo Santamarina, Santiago Soldati, Oscar Vicente y Gerónimo “Momo” Venegas

No hay comentarios: