miércoles, 27 de febrero de 2013

Comienza en Alemania Ligna 2013, la gran feria de la madera


La feria más importante a nivel mundial para la industria de la madera, LIGNA 2013, se llevará a cabo en Hannover, Alemania, desde el 6 hasta el 10 de mayo. Siguiendo el lema "Hacer más de la madera: innovaciones, soluciones, eficacia", reunirá a los líderes mundiales del sector.

De acuerdo a lo que adelantaron sus organizadores, los ejes temáticos de Ligna serán la construcción ligera, las ventanas y la bioenergía de la madera, haciendo una vez más honor a su fama de ser una feria de novedades. Nuevamente, tendrá lugar un concurso en el que se reproduce en vivo el proceso de producción de muebles de construcción ligera. Al final del proceso de producción, el visitante podrá apreciar y probar el producto terminado.

En "Artesanado, madera & más", la feria líder para carpinteros y ebanistas que funciona dentro de Ligna, los fabricantes de ventanas indicarán por dónde irán las tendencias en los próximos años, adquiriendo mayor protagonismo la eficacia energética. En este sentido, en la feria se presentarán innovadoras soluciones a problemas como la alta demanda de energía de la industria.

Como novedad, desde la organización aseguraron que habrá una nueva distribución del recinto, que garantizará este año una conexión óptima del ámbito artesanal con la industria del mueble. Por primera vez, las secciones de la exposición se han marcado de manera especial para el visitante.

Ligna.career

La falta de trabajadores especializados en el mundo plantea a las empresas de la industria maderera y forestal enormes desafíos. En este sentido, Ligna.career es un sector de la feria que funciona como una plataforma para las carreras profesionales, cubriendo toda la oferta educativa del sector.

“En la feria se celebrarán a diario interesantes conferencias, mesas redondas, talleres, así como cursillos de presentación de solicitudes de trabajo", afirma Alexander Wurst, director de división de Ferias Internacionales en Deutsche Messe AG.

En su última edición, Ligna convocó a unos 90.000 visitantes de 90 países, de los cuales el 93% fueron compradores del sector. Hubo además 1.765 expositores de 52 países, y la superficie de exhibición totalizó los 130.000 m2 de exhibición.

No hay comentarios: