viernes, 22 de febrero de 2013

Se recibieron 38 proyectos arquitectónicos para el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires



La Sociedad Central de Arquitectos cerró hoy, viernes 22, el plazo de entrega de anteproyectos en el Concurso para el nuevo Parque y Centro de Exposiciones y Convenciones Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que reemplazará al envejecido Centro Municipal de Exposiciones. En una convocatoria exitosa y alentadora, se recibieron 38 anteproyectos de profesionales de todo el país.

A partir de ahora, el jurado deberá evaluar las propuestas anónimas y el 28 de febrero seleccionará a tres de ellas, que se convertirán en las acreedoras de un premio de $120.000 cada una. Una vez develada la identidad de los finalistas, se abre el segundo tramo de la evaluación y 15 días después, en la segunda quincena de marzo, se conocerá el ganador del concurso.

Si bien en primera instancia se recibirían proyectos hasta el 21 de febrero, la fecha se postergó a pedido de los interesados por la numerosa cantidad de feriados. Las bases tenían un costo de $300 y asesoraron al jurado los arquitectos Mauricio Deveaux, Jorge Cozzi, Enrique García Espil y Pablo Beitía.

Cómo será el Palacio de Congresos
El nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones Ciudad de Buenos Aires estará emplazado entre una serie de espacios verdes que junto al Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas conformarán un gran parque público, cuyo diseño paisajístico también formaba parte del concurso.
El certamen que pusieron en marcha el Ente de Turismo, el Ministerio de Desarrollo Urbano de Buenos Aires y la SCA el 11 de diciembre incluía un palacio de congresos con capacidad para 5.000 personas y estacionamiento subterráneo para 900 autos.
La construcción de este paradigmático edificio será la concreción de un largo sueño para la ciudad, ya que la reposicionará en el mapa global como sede de congresos internacionales. El Centro se empezaría a construir este año y está prevista su inauguración para febrero de 2015.

No hay comentarios: