viernes, 8 de febrero de 2013

Totalmente renovado, el Metropolitan se lanza a la conquista de eventos corporativos



El Teatro Metropolitan, uno de los más célebres de la avenida Corrientes, inaugurará en marzo las obras de modernización que pondrán en valor su fachada e interior. Sus nuevos dueños, los productores teatrales Carlos Rottemberg y Pablo Kompel, emprendieron importantes tareas de remodelación que permitirán al teatro no sólo ofrecer mayor confort a los espectadores, sino también convertirse en una sede mejor preparada y atractiva para la realización de eventos corporativos, congresos y convenciones.

“Vamos a poner a disposición para eventos las dos salas, a saber, Metropolitan 1 y 2, con capacidad para 600 y 800 personas. Si bien en diciembre pasado realizamos 32 eventos fueron mayormente graduaciones y eventos de escuelas de danza. Este año queremos jerarquizar a la sede con eventos corporativos y congresos y convenciones. Tenemos todo preparado para hacerlo, el teatro va a estar más moderno y confortable”, aseguró Mónica Colucci, administradora de Eventos de Paseo La Plaza, teatro-sede de los mismos dueños del Metropolitan. 

En lo que refiere a eventos corporativos, la propuesta del Metropolitan escapa a la oferta de un salón tradicional. “La idea es ofrecer a las empresas una alternativa diferente, en la que se brinde un cóctel en los foyer y luego la entrada a una función teatral. Puede ser una función cerrada o no, dependiendo del tamaño de la empresa, su necesidad y presupuesto”, explicó Colucci. En 2012, la discográfica Magenta, Barceló Viajes, For Ever Living y Just fueron algunas de las compañías que optaron por realizar sus eventos anuales en el teatro.

Como sede, el teatro cuenta con acceso con facilidad para discapacitados en ambas salas y ascensor para el espacio ubicado en el primer piso. El teatro cuenta con equipamiento de sonido e iluminación idóneo y, si bien dispone de staff propio tanto para los servicios mencionados como para los de seguridad, limpieza y catering, los organizadores del evento pueden traer proveedores de afuera.

Renovación millonaria

Las obras de puesta en valor demandarían una inversión de $3 millones, realizada con el apoyo del banco Citi. Por ello, a partir de marzo el teatro se llamará Metropolitan Citi. Los cambios más perceptibles serán los de la fachada de este edificio art decó, diseñado en sintonía con el estilo de la década del 30, que recuperará su frente original. Además, se renovaron las instalaciones eléctricas, los telones, los tapizados de las butacas, las alfombras y entelados de las paredes de las salas y se rehicieron los baños a nuevo.

Kompel y Rottemberg le compraron el Metropolitan a la Sociedad General de Autores y Editores de España, pero el edificio fue inaugurado como cine-teatro en 1937 y era propiedad del empresario teatral Clemente Lococo.

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